22 mayo 2013

E6 TITAN DESERT

Último día durmiendo en jaima. La noche ha sido muy ventosa, con tormenta de arena,  varias veces la he notado cayéndome en la cara. Me he levantado hecho una croqueta. Menos  mal que duermo con tapones si no seguro que me hubiera entrado en los oídos. 


Medio desierto metido en la cama
Hoy me duele todo, no me puedo ni vestir, no se que es lo peor que tengo. Llevo poniéndome Traumeel en las rodillas desde el 3 día debido a los golpes por las caídas, caídas producidas por una excesiva tensión en los muelles de los pedales. El culete lo tengo bastante bien, rojo como no, pero sin llagas. Ponerse 2 culottes es casi obligatorio sin olvidar la generosa cantidad de vaselina que me pongo en los isquiones.

En teoría esta última etapa era "la etapa homenaje" y un cuerno!!! El viento en contra otra vez la ha hecho super dura.

Salgo mal como de costumbre, y poco a poco remonto posiciones. El secreto para acabar bien, por fin me doy cuenta, es esforzarte mucho al principio y coger los grupos donde vayas cómodo. Es ahí donde se escalan puestos en la clasificación. A los 45 ' o la hora de ir collado, el grupo baja el ritmo y te permite descansar a ti también.
Al final vamos los de siempre en un grupo de unos 20 bikers, Ignasi Sopesens, Ferran Escabia, Genis López, Ramón, y hoy Luigi.


Vamos en cabeza Ferrán y yo, los 2 tenemos el CP1 direccionado hacia el frente cuando el flechaje marca a la derecha. Nos entendemos rápido,  no giramos y tiramos recto. Hoy es el día para jugársela. A los  30' de rodar por un fuera pista que era un mar de rocas ya solo quedamos 9, el resto de gente no ha confiado o simplemente no ha querido arriesgarse.

  
Con Genís López. Espero que no sea la última vez que nos veamos, hasta pronto!



Nos entra un poco de pánico cuando delante nuestra nos encontramos un par de bancos de dunas. Por suerte nos lleva poco tiempo pasarlos, y continuamos rumbo al CP1.

Nos sale bien la jugada, todos creemos que hemos ahorrado, pero es en el AV2 donde nos lo confirman. El CP2 está colocado en el alto de una cima con pendientes del 20%. Con lo que nos habian hablado de la rampa, no confiaba, pero al final corono sin poner pié al suelo. 


Paramos a repostar. Nos lleva 1 minuto, llevo agua de sobras, pero no me la juego vuelvo a llenar el Camel Back.
Me encuentro con fuerza, pero todavía faltan umos 20 kmts con viento en contra. En los últimos kmts nos encontramos con David Mateu, que está maldiciendo el desierto. Ayer hizo un esfuerzo descomunal pedaleando 70kms de pie, ya que rompió la tija.


El grupo se me escapa y en los últimos kmts se me empieza a nublar la vista. Por momentos me entra el cangelo, pero por suerte se me pasa y logro la mejor posición de etapa de todas 69 con 3:35.


Entrada con el equipo PROBIKE
Una vez has llegado se te quitan los males
...y encima nos toca el XALUCA
Con Javier Salamero el KOM de Collserola
Remojando las heridas de guerra
De vuelta a casa
Soy Finisher 2013, con la 118 posición, de 350 bikers que salimos en Boumalne Dades.

No he conseguido el objetivo, aunque he estado cerca. Me quedo con lo positivo, he mejorado respecto a la posición general 198 del año pasado y cuando no he tenido problemas tenia ritmo de top 100. El que no se conforma es por que no quiere :-)




ETAPA 6 en GARMIN CONNECT TITAN DESERT 2013

Próximo objetivo TRANSCATALUNYA
Saludos y Pedales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario