16 mayo 2013

E5 TITAN DESERT

Esta noche he dormido bien aunque a las 4:00 ya estaba despierto. La música la ponen a las 6:00 pero me pongo el despertador a las 5:50 para ir a poner el fax como dice Edu ;-) La gente aun no se ha levantado y siempre hay wc libres.

Canciones con las que nos despertaban este año:
Get Lucky(Official Audio) - Daft Punk ft. Pharrell

Otro amanecer en el desierto
 
Otra etapa en boucle. Merzouga-Merzouga. 115 kilómetros y 940 metros de desnivel positivo. Lo más atractivo es el final, concretamente los 10 últimos kilómetros por el Erg Chebbi. Espectaculares los 4 kilómetros para cruzar este cordón de dunas de este a oeste. La gran mayoría de los ‘bikers’ deberán empujar su bici para superar las dunas. 
La clave: Hidrátarse en el desierto y guardar energías para los últimos 4 kilómetros para atravesar el Erg Chebbi a pie.


Post Briefing actualizando los Way Points

Esta mañana estaba confiado, si ayer me recuperé bien, hoy por lo menos tendría que ir igual. Me coloco delante, al lado del arco, voy a cambiar de estrategia. Normalmente salgo de atrás y voy recuperando posiciones. Hoy dejaré pasar corredores hasta que me enganche al grupo que vea que vaya cómodo. Dicho y hecho, se sale otra vez a fuego y con la vorágine de la salida voy mucho tiempo en Z4. Pillo un grupo demasiado lento y al final me toca remontar otra vez. 

Este año se podia recortar! Que se lo digan a Ferran escabia.



Sopla un viento terrible en contra, todo el mundo va agachadito y pegado al vecino. Como está el terreno son numerosos los toques entre nosotros. Para acabar de arreglarlo el suelo está súper rizado, pequeñas ondulaciones de arena dura que hace un suplicio el paso por ellas a alta velocidad. En el CP2 me comentan que voy el setenta, es la mejor posición de paso hasta la fecha, me encuentro fuerte, comiendo cada hora y bebiendo antes de tener sed, que aquí en el desierto es bastante a menudo.

En estas que adelantando riders veo a Rubén de mi equipo. Rubén Varela está acabando en las posiciones 55 o mejor, lo que quiere decir que voy demasiado forzado para mi nivel. Al parar en el AV2 no puedo con el ritmo y me entra un poco de pájara, he forzado demasiado. Mucha Zona 4 al principio y querer coger grupos de gente mejor que yo. Voy 10 kmts muerto, me adelanta un montón de corredores hasta que me vuelven a pasar Mayalen / Raúl Hernández, los líderes de la carrera en Duo Mixto y me engancho a ellos.


Después de 110 kms llegamos a las dunas. El año pasado las pasamos a las 8 de la mañana, fresquitos incluso, pero este año había 40 grados. 

Voy a deshinchar las ruedas para ver si puedo hacer alguna duna pedaleando y al desenroscar la válvula el obús sale disparado. Mier...!!!!! Pongo el dedo rápidamente para taponar el aire y veo la diminuta pieza a 2 mts encima de una duna. Sin dejar de taponar la válvula y arrastrando la bici, logro alcanzarla. Medio soplando y chupando logro limpiarla y volverla a colocar. Uffff!!! he estado apunto de mandarlo todo al carajo!!!

El paso de dunas muy pesado, caminando y empujando la bici. Tengo los brazos sudando y veo como se me queman. La llegada está cerca, cruzo la meta en posición 82 con 6h:35'. La segunda etapa más dura repitiendo la posición de ayer. Al final no me ha pasado tanta gente.

ETAPA 5 TITAN DESERT 2013 GARMIN CONNECT

"Hall of Fame" de la Titan
 
Jorge Fdez más majo imposible
Marzio Deho, ganador de dos etapas
Rafa Medina el guaperas! No veas como llanea
Luis Leao, Ganador por fin!
Santi, la alegria de la huerta


Saludos y Pedales!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario