06 mayo 2013

E1 TITAN DESERT 2013


 Llegada al aeropuerto de Ouarzazate el sábado al amanecer

  Las Bicis en las cajas esperando para ser montadas

 PROBIKE este año ha desplegado más infraestructura

Por fin llego el día, esta mañana a las 8:00 con el helicóptero en el cielo sonaba la sirena.

Me acosté a las 21:30 tras programar las coordenadas del GPS. Las jaimas y el campamento sin cambios, igual que el año pasado. La noche ha sido bastante fría, me metí en la cama con el forro polar puesto y no me ha sobrado. 

El techo de la jaima es de tela de pelo de camello, para dejar pasar la luz.

El protocolo matinal es el siguiente:
Diana a las 6 de la mañana, desayuno en el comedor en los minutos posteriores. Vuelta a la Jaima para acabar de vestirse, preparar la comida (barritas y geles) y colocar los dorsales. Recogida de la bici en el parque cerrado, visita a los mecánicos para el último engrase y control de presiones. Con todo preparado, pasamos el control de firmas y recogemos los 3 litros de agua obligatorios.



Me dirijo a la salida con la idea de siempre, de menos a más. Es la primera etapa en boucle, por lo que se repite campamento: Boumalne Dades-Boumalne Dades. 91 kilómetros con dos grandes ascensiones de montaña que sumarán 1.655 metros de desnivel acumulado. Los últimos kilómetros serán paralelos a una línea de alta tensión y a un oued que nos llevarán al campamento. 

El consejo de la organización: Toma de contacto y adaptación al desierto y la montaña. No salgas a muerte, te quedan seis días y mucho kilómetros por delante. Es un día de alta montaña. 

Pero no hay manera, se sale a cuchillo y todos nos pasamos los consejos por el... Calculo de estoy en Z4 la primera hora (Casi a tope), demasiado, se que este exceso me pasará factura.

En la primera etapa todo el mundo está muy fuerte y descansado, es en las posteriores donde se ve el entreno que ha llevado cada uno y como van asimilando los esfuerzos y descansos. Tengo confianza en la preparación que he realizado y a medida que vayan avanzando los días pueda ir mejorando posiciones.

Hoy la pregunta del día en el campamento era: ¿Has hecho la corta o la larga?
Unas 12 personas, con bastantes veteranos entre ellos, Ferran Escabia, Ignasi Sopesens, Daniel hausmann...  han hecho un recorte de unos 15km y unos 700 mts positivos de montaña, totalmente legal yendo a buscar directamente el CP1, calculo que han ahorrado unos 3 cuartos de hora.

He llegado el 89 con 4:40 aprox. No está mal, dentro del objetivo y por delante del mediático que me superó el año pasado ;-)

TRACK Y DATOS ETAPA GARMIN CONNECT


No hay comentarios:

Publicar un comentario