12 marzo 2014

TRANSMARESME 2014

Ante la indecisión de cada año si ir en coche o en bici a la salida de Santa Coloma, la respuesta de Miguel Ángel fue que lo ideal seria ir en bici en Z2.

Con las dudas despejadas a las 6:30 me dirijo a la salida. El año pasado a esta hora todavía estaba durmiendo :-( y
 acordándome de las palabras de Ibon Zugasti "A la guerra se va de corto" solo me abrigo con los manguitos y el paravientos fino.

Justo antes de salir me doy un buen masaje con W2W PRE S.  Se que el día va a ser caluroso pero intuyo que la mañana es fresca.


Casi 20 km por delante antes de llegar a la salida.

A la que se me pasa el efecto de la crema calentadora empiezo literalmente a congelarme y aunque estoy convencido de que llevo la ropa correcta para la carrera me acuerdo de Ibon.


¿He dicho fresca? Me ca&0 en mis muelas!!!

Llego a la línea de salida hecho un flan, tiritando de sobre manera. He estado más de 40 minutos a 0 grados y lo que en principio iba a ser un calentamiento se ha convertido en ENfriamiento.

En la Salida muchas caras conocidas:

Pere, eres una referencia para mí.

Gracias Alfredo S por el favor del paravientos ;-)

Un placer Ilde!!!


...y personas que al final no puede ver  Dr. Nectus  y Adrià Torres. Queda pendiente una salida Bloggera ;-)

Por fin son las 8:00 y como siempre a los pocos metros me quedo con la boca abierta admirando la capacidad que tienen los primeros para salir tan rápido.

Comparativa de recorridos.

La organización ha eliminado algún sendero este año, al parecer por problemas de permisos con el parque.

Por fin una carrera en seco con la HT, esta vez voy con un MAXXIS IKON 2.2 a 1.7 psi delante con 580g y un SPECIALIZED FAST TRACK SW 2.0 a 1.8psi detrás con 550g ambas con 1 cacito y 1/2 de STANS NO TUBES.

Recomiendo no correr con neumáticos S-Works, pero este es diferente, tiene más goma de lo normal ;-)


Subiendo las viñas con Cicloamatore. Foto Tomás Domingo


Creo que he dado con la configuración ideal de neumáticos para esta temporada. El IKON en esta carrera me ha aportado un plus de seguridad y agarre. Me ha pasado mucha gente en las bajadas, pero me noto con más confianza.

De los muchos consejos que me dio Javier Salamero uno fue el utilizar el CONTINENTAL X-KING 2.2 para la rueda delantera. No solo se lo he escuchado a él, David Mateu y Ramón Sagués se que también lo recomiendan. Lo probaré y os comentaré si con él soy capaz de bajar mejor.

La carrera una vez entro en calor, que no es muy tarde, transcurre con normalidad. Mi colega M. Real me comenta que se ha caído, enseñándome el codo ensangrentado. Las pistas de la primera parte están muy duras y secas, más motivos para "tocar" los frenos con más cuidado si cabe.


Ánimo Marc!!! y a recuperarse pronto. Foto Noe Lopes

A la hora me comentan unos voluntarios que el primero ha pasado a 10 min.
 También me coge M. Villalba, como viene siendo normal y le puedo aguantar el ritmo un poquito más de lo habitual, otro síntoma que vamos bien.

Es antes del 2º avituallamiento que me vengo un poco abajo y me empiezan a sobre volar algunos fantasmas… Menos mal que en el Pit Stop me dan un plátano y un gel GU que me devuelven las pulsaciones y el ritmo.



Corre Tony que te pillan. Foto Noe Lopes

La semana de preparación constó de:

- L
unes un rodillo en Z3 
- Miércoles Nocturna MTB 1h en Z3
- Jueves Nocturna MTB con Salamero mucho más intensa de lo deseado. 
- 1,30 Z1 sábado Road
- Domingo 50' de enfriamiento desde Sant Cugat y la TRANS a continuación.

A partir del Km 70 las pocas subidas que quedan se me enganchan, he perdido totalmente la chispa y ya solo deseo ver el mar.

Seguramente he comido menos carbo de lo recomendado, la barrita de vainilla me la ha jugado. Cada hora sagrado los 50/60g. No escatimar en este aspecto, por que si la carrera es larga lo acabamos pagando.
En el 3er avituallamiento no me paro, tengo agua para seguir, queda poco y al estar cerca de llegada y ser mayoritariamente descenso, decido continuar.


De vainilla nunca más! Más secas que la mojama.

Que ilusión cuando reconozco la última bajada. Esto está hecho!!!

Año 2013 -  P114 de 610,  15,5 km/h en 5:14h

Enhorabuena a los 3.

Roberto Bou de TOMÁS DOMINGO se marca un carrerón y gana en 3:48,
Segundo el corredor del Mundial XC Silvio Büsser WHEELER - IXS SWISS TEAM 03:54
Tercero David Mateu del PROBIKE TEAM 03:55 a segundos del corredor de la copa del mundo!!! Bravo!


Clasificación Transmaresme 2014  

Gracias a todas las personas que me reconocieron, que cada vez son más, se agradecen mucho esas palabras de ánimo!

Le he quitado un montón de minutos al tiempo del año pasado pero lo importante es la alegría que te proporciona el verte mejor. Gracias MA esto funciona!!! Gracias siempre a Probike por facilitarme las cosas y a VelodromStudio por "clavarme" en la bici.

Proximamente en el blog explicaré como he bajado casi 40' a la trans en un año.

Saludos y pedales. Ahh! no lo pido nunca, pero si te ha gustado compártelo. GRACIAS!!!



8 comentarios:

  1. Felicidades Tony. Buena crónica. Cuenta cuenta como has bajado esos 40' que es justo el tiempo que quiero bajar en 2015 para hacer 5h

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Adam, Gracias por las felicitaciones!
    Lo explicaré, pero no hay mucho secreto, si sigues el blog puedes encontrar las claves ;-) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por la clasificación , ya sabes al que madruga .... pero unas perneras para la próxima JEJEJEJE
    un saludo y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en cuenta tu consejo Juan!
      Se agradece un montón tu felicitación. Un abrazo y la ayuda que necesites.

      Eliminar
  4. Te sigo de cerca... el blog! En bici muy lejos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Adam, motiva mucho saber que puedo ayudar. Hasta Pronto!

      Eliminar
  5. Felicidades Toni! Por la mejora de tiempo y por el blog. Yo este año ha sido la primera vez que he hecho la Transmaresme y he hecho un tiempo igual que el tuyo el año pasado. Si el año que viene me acerco a tu tiempo actual ya seria mas de lo esperado. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Karlos
    No hay reto más bonito que superarse uno mismo. Te animo a que lo intentes y si lo deseas mucho, seguro que lo consigues. Saludos!

    ResponderEliminar