14 mayo 2013

E4 TITAN DESERT

MEJOR DE LO ESPERADO

Amanecer en el Sahara

David sempre un plaer! / Siempre un placer! 

La descripción del recorrido era el siguiente: Tagueroumt- Merzouga. Etapa variada de 96 km y de 790 metros de desnivel positivo. Los más complicado, las pistas al final de la etapa blandas y arenosas, que según la meteorología pueden ser difíciles de pasar.
La clave: Los kilómetros iniciales – a partir del km 20- serán los más complicados por culpa de un gran Oued arenoso. 

Después de la etapa de ayer no sabia como iba a responder. No las tenia todas conmigo, solo pude comer una vez de las 3 veces que lo suelo hacer.

Esta mañana tenia las piernas muy dolidas. Evidentemente quería salir a conservar. Los primeros kms no podía seguir el ritmo de las personas que normalmente iban detrás mía. 

Poco a poco me voy "despertando" y cada vez voy mejor. Me uno al grupo de siempre, Santi Millán, Rafa Medina, Diego Sarasqueta de Eibar, Luigi, Edu y algunos más. Con ellos voy bastantes kmts, cómodo al final y en una subida con viento a favor los paso y me voy a por el siguiente grupo que tengo a la vista. Unos 10 corredores más que no tardo en dar caza. Tengo un momento de euforia y fuerza inexplicable.

Al cabo de unos pocos kmts vuelvo a saltar del grupo y voy a buscar al siguiente. Me cuesta bastante más y en una zona de dunas los atrapo. Es un grupo numeroso donde están las las líderes de cabeza. Se nota la tensión entre ellas, se marcan de cerca, y no puedo casi ni acercarme a sus ruedas. 


Cada una "lleva" una pareja masculina que las vigila, las van a buscar agua, las empujan en los repechos incluso veo como las ayudan a llevar las bicis en las dunas.

Capítulo aparte merece Milton, cada año me sorprende con su cercanía y amabilidad. Gracias por tus consejos, me los guardo con especial cariño.

Desvelando los trucos del mago de las dunas


A 10 kms de meta hay una zona arenosa donde se me escapan, demasiado he aguantado. Llego el 82, en 4:25 la mejor clasificación hasta el momento, hoy tengo muchos motivos para estar contento. A veces pienso que lo de ayer fue un entreno y hoy toda la fuerza era para mi.


 Relax "by the face" en la carpa Compex


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario