24 abril 2014

VOLCAT 2014 · Etapas 1 y 2

Primera vez que participaba en la Volcat. Tenía la inscripción para los 3 días, pero no era seguro que hiciera el último.
Los días previos toca descarga cosa que aprovecho para salir con los mellizos.



ETAPA 1 · Igualada - Igualada

Salida y llegada al mismo punto, fácil logística y relativamente cerca de casa. El recorrido guapísimo, con mucho sendero y poca pista. 



Salida neutralizada por las calles de Igualada. Foto Francesc Lladó

El terreno seco hace que los caminos acumulen mucha piedra suelta y presencio un par de caídas delante mía. Bufff!!! Por un momento pienso que no vale la pena arriesgar tanto por lo que pongo un punto más de precaución en las bajadas.


Mucho sendero en la primera etapa. Foto Francesc Lladó


Presagiando la dureza de la prueba 
procuro no entrar en mi umbral, situado ahora en 161 PPM. Es el primer día y no quiero desfondarme.

En el km 10 me pilla Manuel, para variar, ja ja ja. Esta vez vamos un poco más de tiempo juntos, en el km 30 aproximadamente le pierdo la pista. Manuel te haré caso deshincharé la delantera un poco más. La carcasa dura del neumático hace que incluso yendo bajo de presión apenas se deforme.



Gracias! Próxima presión delante 1,65 Bar.

Destacaría el nivelazo de los participantes, similar a las pruebas que también organiza Ocisport y una zona que me ha encantado, el descenso después de l' Agulla Grossa técnico y muy ratonero.

Resultado final 133 de la general y el 10 de los cuarentones, que pensándolo bien no está mal.

ETAPA 1 GARMIN CONNECT 




ETAPA 2 · Igualada - Cardona

Esta vez la bici fuera!

En La segunda etapa me acompaña mi equipo. La logística se complica un poco, pero el sábado tengo ayuda. Salida en Igualada, llegada en Cardona. Allí pasaremos la noche y el domingo visita a la ciudad.

Que ilusión!!!

En el control de firmas me avisan que la etapa reina se las trae, 84 km con 2300+ no son moco de pavo. Roberto Bou me matiza antes de la salida que tiene muchos más km de pista que la primera etapa. Menos mal, las zonas técnicas son divertidas pero pierdo muchos minutos :-P

Me planteo el día en dos partes. Primera mitad intentando no pasarme de vueltas y la segunda dando el resto.

Foto Francesc Lladó

En el avituallamiento del km 40 hago una parada completa. Comida, pipi y una engrasada de cadena, los últimos km la transmisión sonaba más de la cuenta debido a un engrase insuficiente antes de la salida. La parada en Sant Pere Sallavinera dura unos 2 minutos. No tenían aceite lubricante, pero gracias al voluntario que envía al que seguramente era su hijo a la masia cercana puedo completar la operación. El chaval sale disparado y en 20 segundos se presenta con un bote en la mano :-) MUCHAS GRACIAS esa es la actitud!

El pit stop me sienta bien, la fruta me da gas y en lo sucesivo recupero bastantes posiciones. En la parte final, paso a más de uno apajarao, por un momento me veo en la Transcatslunya.

Al llegar pregunto la posición, 134 y el 13 Master 40. Vaya bajón!!!  Pensaba que había acabado mejor, je, je. El disgusto me dura poco, me quedo con las buenas sensaciones, entregando un esfuerzo sólido durante la jornada.



Y lo mejor, encontrarme a mis hijos en la llegada.

ETAPA2 GARMIN CONNECT 

Quizás si la salida de la 3 etapa hubiera sido desde Cardona la hubiera realizado, pero salir desde Sant Llorenç de Morunys significaba llegar al hotel muy tarde, por lo que el domingo aprovecho con la familia.

Cardona es un pueblo bonito, con historia,  os recomiendo ir a la oficina de turismo y contratar el pack de las visitas del Castillo (teatralizada si vais con niños) y la visita a las minas de sal.



Hoy te quedas sin guerra, ahora vengo a buscarte.

En la segunda etapa, hasta que no estás encima no ves el castillo

Minas de sal

La próxima semana santa vuelvo a Volcat, o quizás… la Vuelta a Ibiza.

Saludos y pedales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario