30 abril 2014

SPORTFUL - ARUEDA 2014


Primera marcha del año en carretera y la verdad no puedo tener queja con el estreno, me he encontrado cómodo y he visto una progresión clara en esta especialidad.

Preparada! El soporte del dorsal es una abrazadera de Catadióptrico.



Nos dabamos cita el el pabellón  toda la troupe de Roses. Primera vez que esta marcha llega casi a los 400 inscritos, sinónimo que se estan haciendo las cosas bien.

Sportful - Arueda in crescendo. Foto Marcos Gallardo.

Los comentarios eran que ya por el chaleco valia la pena inscribirse. Un poco exagerado :-) ya que el verdadero valor de esta marcha, a parte de correr por mi tierra, son los paisajes costeros y rodar por las tranquilas carrereras locales de l' Empordà - Roselló.

Mi hermano decide darnos apoyo con el coche, y antes de la salida le doy uno de los dos bidones para subir más ligero el primer puerto de St Pere. Nos esperaría en el Parking antes de la bajada a Port de la Selva.

Se da la salida tras un breve brief, donde se nos comunica que habrá un reagrupamiento en Espolla tras la bajada del Coll de Banyuls. Que no habrá clasificación y por consiguiente tampoco pódium ni "Hall of Fame". Vamos, que no corramos mucho, que lo que importa es no hacerse daño.

Salimos tranquilos, tras las motos, todos agupados hasta Vilajuiga y allí se impone la ley de los vatios. Mejoro mi tiempo, por 12 segundos dando 13W menos. La explicación el posible viento a favor y sobre todo subiendo "estirado" por los corredores de delante.

Subiendo St. Pere de Roda a rueda, intentando gastar poco y Lluís tirando de todos. Foto Arueda.com

Ya casi en la cima busco a Marcos, para recoger el bote y ni rastro. Mecachis!!! Tiene el bidón con las sales y el que llevo encima con agua está casi vacío. Decido no esperarlo e inicio el descenso. A los pocos segundos me pita y aparece. La carretera estaba cortada y por eso no estaba allí :-)

Eva! Objetivo conseguido. Foto Marcos Gallardo.

El grupo de 10 corredores con el que llego arriba se me escapa, pero logro darle caza durante la bajada. Los golpes de tramontana, que ha estado presente en todo momento me ha dado sustos constantemente, teniendo que agarrar fuerte el manillar más de una de una ocasión.


Así en grupeta empezamos a costear...

En los sucesivos repechones de la costa el ritmo se acelera. Es este mi peor momento, por instantes creo que que he dado todo el gas en Sant Pere, y que no voy a poder seguir con los de cabeza.


Buen trabajo Mario! En Francia te he visto muy bien. 

Una vez en Francia, pasado Banyuls sur Mer, enfilamos la subida al segundo gran puerto del día el Coll de Banyuls. La carretera es bastante estrecha y mala pero cuando llegan los rampotes mejora.

Por si no queda claro cuando empieza lo fuerte "Aquí empieza la alegría". Foto Manel Poncelas.

Las pendientes del 20% se dejan notar y otra vez los más fuertes se escapan. Medio aguanto el tipo, menos mal que la subida es mas corta de lo esperado  pero al llegar al avituallamiento tengo que parar a por agua. Ahora si que la cabeza del grupo me han sacado ventaja, la bajada la hago a fuego pero no logro contactar con nadie.

Es abajo en en pueblo de Espolla que los pillo. Hay unos 10/12 ciclistas y las motos de los mossos haciendo el avisado reagrupamiento. Va llegando la gente en un continuo degoteo, calculo que estamos parados unos 15 minutos. Aprovechamos para hacernos unas fotos.




Roses Power. Que obsceno Xixi!! :-P

Salut!  Gerard y Mario.

El plátano que cogí en el Coll y que que comí en la parada me devuelve la fuerza. El viento de culo hace que vayamos rápido y en poco tiempo nos plantamos en Roses.

Llegada! Se hace raro llegar y no pasar por debajo del arco. Foto Marcos Gallardo.

Todo el mundo contento con sus actuaciones. Foto Marcos Gallardo.

Enhorabuena a la Organización cuidando todos los detalles. Merecido Premio, Fideuà para todos.

Hoy ha sido un buen día, no hay clasificaciones, pero he rendido bien y llegar con los primeros, hace que me sienta satisfecho.

119km, 1893+ en 3:51' (231w NP) a 30.7 km/h (Sin contar el reagrupamiento)


En breve tenemos aquí más marchas: Remences, Rioja Bike RACE, Polar - La Mussara … y más.

Saludos y pedales!

2 comentarios:

  1. Para entender el comentario que haces sobre los sustos por la Tramontana se debe de haber pedaleado por la zona, es ABSOLUTAMENTE INCREIBLE ver cómo vas tan tranquilo y de golpe se te levanta la rueda delantera un palmo y te desplaza la bici medio metro, ¡¡OJO!!, esta es mi experiencia en MOUNTAINBIKE, no me imagino la misma sensación sobre la flaca, que miedo…………………

    ResponderEliminar
  2. Creo que la carretera es un poco peor, quedas más expuesto y vas más rápido. … pero como todo, cogiendo manillar fuerte y apretando machos se sale. Ahh! Ser de la zona ayuda ;-)

    ResponderEliminar