09 abril 2014

TROTAMONS 2014


Sensación agridulce en la Trotamons

Let's go to Fraga.

Esta mañana he realizado la que seguramente sea la marcha más rodadora de esta temporada. A falta de la Titan me quito el gusanillo rodando a toda leche por los Monegros.

...Por un momento me veo en Marruecos, dando relevos a destajo, pero salvando las grandes diferencias las pistas en el desierto están muchísimo más rotas.



Taco corto y junto = Baja resistencia de rodadura.

Esta vez, dadas las características rodadoras de la prueba, monto el plato 34 y Renegade Control 1,95 delante y detrás.

El calenton que me metí el viernes por la noche cambiándolo todo, pero el domingo, viendo como iba la bici compensó de sobras el trabajo. En llano este setting me dió venja rodando cómodo en los grupos.


Cazado! 

Lo que no volveré a hacer es llevar un solo bote en las carreras largas rodadoras. Me he tenido que parara a rellenar un par de veces, con los consiguientes calentones para repescar las grupetas.

Buena carrera Juan Pedro!

Una de las pocas cuestas en la Trotamons.

Nunca había estado tan fino.

El Próximo avituallamiento por favor?

Llaneando a medias de carretera.

Rodando por la pedregosa pista paralela a río, a falta de 8 km, noto que se me bajan las dos manos a la vez. 

MIERRRR… Con el traqueteo de las piedras se me afloja el manillar. No llevo Allen del 4 :-( y he de pararme sucesivamente a apretar los tornillos de la potencia con las piedrecitas que encuentro. 

Fotos : José Larroya 

Sin poder apoyarme en él voy pedaleando a medio gas. En algún momento intento girar y se desplaza lateralmente el manillar saliéndose de la potencia. CUIDAAOOOO!!!

Hasta 6 veces echo pié al suelo, hasta que al final, una moto de la organización me deja una multiherramienta. Iba en el grupo del 12 al 21, el incidente se salda con unos 9 minutos perdidos, lo que me hubiera colocado mínimo 21 en la clasificación. Lo que no me pase a mi ….


Lo que más me gustó de la bolsa de obsequios.

Posición Final el 30,  con 03:43:02 900m+ a 27,4 km/h de media.

David Mateu hace pódium y Juan Pedro el 11 de la corta. 
Me quedo con la compañía y las buenas sensaciones hasta el incidente. La organización muy bien, la cena y desayuno del hotel Casanova, no tanto.

CLASIFICACIÓN

TRACK TROTAMONS 2014 100k Garmin Connect 


El próximo domingo no puedo estar en la Portals. Disfrutad los que asistáis.

Saludos y pedales!

3 comentarios:

  1. Bona cursa, llastima problema manillar. Prenc nota de les renegade, les recomanes per la VIP?

    Gassss

    ResponderEliminar
  2. Merci Adam!
    Para la VIP Xtrem recomiendo algo más de taco. Por ejemplo X-King delante o Racing Ralph SS. Detrás Fast Track Control perfecta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola tony, soy uno de los organizadores de la XI Trotamons.
    Acabo de leer tu crónica, de cara a mejorar el año que viene el alojamiento para los que venis de mas lejos me gustaría que me enviaras por correo electrónico tus impresiones del Hotel Casanovas, la gente en la X edición acabo muy contenta, igual este año han bajado el nivel... Gracias y saludos. Correo: trotamonsbtt@gmail.com

    ResponderEliminar