04 abril 2014

MARATÓ CAP CREUS 2014

Cuando comenté en casa el hecho de realizar esta pedalada, estaba colocado en el calendario familiar el festival de mi hija.

La logística era: Salida de la Marcha en Roses a las 9:00 de la mañana, más 4:30 aproximadas de carrera, y vuelta a Sant Cugat para llegar a la exhibición a las 16:00. Justo, pero no imposible.


La ya clásica chuletilla. Esta vez hecha a mano.

Esta maratón se celebra por equipos, mínimo de 2 personas. El circuito no está marcado se ha de seguir por GPS con el track facilitado por la organización. Este año se llegaba al récord de participación con 240 riders repartidos en 89 equipos.

Algunos equipos hasta con asisténcia :-) Grande David!


Tenía muchas ganas de maratón, los años anteriores al coincidir con la TITAN me fue imposible participar. 
Amanece Lluvioso, pero no importa, mucha agua hubiera tenido que caer para no hacerla.


Sonreir al dron que salimos en el vídeo.

Formo parte del equipo Mixta Club Ciclista Roses, la premura de tener que estar en Barcelona una hora determinada hace que desde el primer momento tire hacia delante. El coche de la policía nos escolta hasta l 'Almadraba y a partir de allí, Gasss!!!

Manel, Bitxu y Eva, vaya Cracks!!!

La primera dificultad de la prueba es la larga y despejada subida al Puig Alt (Els Molins) que me permite ver a unas 7 parejas delante mía. A la postre serán estas personas las que ocuparán las primeras posiciones de la clasificación.



Subida de los militares a la carretera Montjoi. Foto: Esportfoto

Ya no llueve, sin embargo una espesa niebla cubre la cima. Me da un poco de mal rollo, pero la bruma desaparece nada más iniciar la rápida bajada a Cala Montjoi. La gente que va delante, ha volado!!! Me quedo satisfecho con mi descenso y el comportamiento del X- King delantero con tanta piedra suelta.

Para los que no conocéis el Cap de Creus, es una zona dura y seca, con bastante piedra grande suelta en los fuerapistas. Los senderos suelen estar flanqueados de arbustos y zarzas, por lo que mejor escoger bien los trazados si no quieres acabar rasgado de arriba a bajo.


Primera bajada acabada!  Foto: Esportfoto

En una zona así el Tubeless se hace imprescindible, y mejor si es con neumáticos de "guerra".

Pese a ser local, me cuelo unas cuantas veces a la hora de seguir el track, eso significa que no frecuento últimamente la zona, pero el verdadero quebradero de cabeza me lo da el bote, que se me cae unas 4 /5 veces en las bajadas rápidas por pista. Qué rabia!!! La verdad que el bote estaba hecho polvo, teniendo más juego con el portabidón de lo habitual.

Al iniciar la trialera del Cementerio del Port de la Selva en las primeras "eses" me voy al suelo. Caída por delante con golpe en la rodilla, que una vez abajo me permite iniciar de nuevo el pedaleo sin consecuencias.


Ya queda poco. Foto: Esportfoto

Llego Selva de Mar con casi 3h y veo la posibilidad de hacer 4. Ya me pasó en la Transmaresme, la última hora bajé considerablemente el rendimiento y me vuelve a pasar otra vez en la Maratón. Seguramente sea atribuible a los sucesivos resfriados de esta primavera, es algo que tenemos detectado con MA y habrá que seguir de cerca.

Enhorabuena a los ganadores del equipo MON-EO bikes 3:54' y a los de la media Maratón Team Rabelli Fontini 2:52'

Felicitar a EASY BIKES, Clu
b Ciclista Roses y los voluntarios por la organización de la prueba que poco a poco se está convirtiendo en un referente de la zona Norte. El entorno es precioso, digno de ser admirado. Animo a todo Mountain Biker a rodar por el Parc Natural del Cap de Creus.

Gracias a NORTEC por cuidarme tan bien y mantenerme tecnológicamente actualizado.

Cronología de la prueba:


  • Salgo con 550cc agua mas polvos isotónicos. 
  • AV1 56' Cala Montjoi. Como 1/2 plátano 
  • AV2 1:33' Cadaqués. Como Trozo pan + barrita Power Bar relleno bote a tope 750cc
  • AV3 2:34' Port Selva. Como trozo pan + barrita Power Bar. Relleno el bote con 750cc más polvos mágicos.
  • Desvío Selva de Mar 2:59'. Tomo 1 gel antes de la subida.

Tiempo final en meta      4:08' 78km a 18,8km/h 2.165+
Tiempo del Equipo MIXTA 4:44'

Objetivo para el año que viene: 4h 

CLASIFICACIONES y PREMIOS 
TRACK MARATÓ CAP CREUS en GARMIN CONNECT 





No me da tiempo casi a despedirme, rápida ducha y para Barna. Salvo la situación llegando a tiempo y puedo ver el festival :-) Sartenazo por los pelos…


Venga, ya podéis empezar.

Este fin de semana nos vemos en la Trotamons Fraga.

Saludos y pedales!

2 comentarios:

  1. Felicidades...!!!! Gran bloque leo desde hace unos meses al que ya me uno definitivamente
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Samuel. Comentarios de agradecimiento como el tuyo me motivan y empujan a seguir explicando mis experiencias día a día. Saludos!

    ResponderEliminar