15 febrero 2015

VW-SCOTT Aguilar de Segarra BTT 2015

Que bien me ha sentado esta semana de descanso, realmente la necesitaba. El fin de semana pasado con el estómago fatal, me dejó bastante débil. Una nocturna col Pol a ritmo tranquilo y un par de rodillos en Z2 sin completar la hora, me dejaban a punto para la primera prueba seria del año, la VW SCOTT BIKE CHALLENGE de Aguilar de Segarra.

Varios fantasmas se sobre volaron los días anteriores en modo de fotografías y comentarios de compañeros, pero lo cierto es que el circuito estaba en muy buenas condiciones, unos ajustes en el recorrido y la baja humedad de los días anteriores permitieron secar las pistas y senderos.

Como viene siendo habitual nos juntamos con Mauro, para intentar dejar el listón lo más alto posible.


Al final a las carreras no vamos tantos

Esta vez he tenido mucho cuidado con no sobre pasar mi umbral y me ha funcionado, he acabado la carrera con fuerza, incluso me ha sabido a poco.
También he sustituido la leche desnatada del desayuno por leche de avena y …quien sabe, quizás me ha ido bien. 






Tras un calentamiento medio decente nos colocamos en el tercer cajón de la parrilla. Mejor colocado que el año anterior, pero todavía con un montón de bikers delante. Una vez se ha dado la salida puedo ver como el pelotón se estira rápido. Es al principio donde se ve la gran calidad de los participantes, aquí hay nivel.





Desde un primer momento me encuentro bien y con la piernas respondiendo, el circuito es bastante rodador aunque a partir de la mitad hay algunos senderos ratoneros.

La HT va calzada con Race King detrás y X-King delante a muy baja presión y aunque el último es una maravilla, abuso de su confianza cargando demasiado peso delante y pierdo adherencia en un par de curvas, con los correspondientes sustos.




No es hasta el km 32 que se rompe la normalidad. En una acequia cerrada descabalgo la bici por la parte trasera con tan mala fortuna que me golpeo fuertemente con el asiento. Creo que en mi vida había tenido un dolor tan intenso en las partes nobles. Necesito casi 5 minutos para recuperarme un poco y poder continuar la marcha. No me atrevo a mirarme y las ganas de acabar bien me empujan otra vez al circuito. Sin estar del todo recuperado continuo hasta el final.

En meta veo sangre en el culotte y me dirijo a la ambulancia directo. Diagnostico, un pequeño desgarro en la bolsa testicular no parece grave aunque tengo el derecho cogiendo tamaño :-) .... Veremos como evoluciono.

Gracias a las asistencias por atenderme y a todos los que os habéis interesado.


Consigo un rendimiento consistente de principio a fin. Bajando a Z3 en los descensos.


Gana Francesc Guerra con 2h 03', Oscar Ferrer a 7' queda en una magnífica 12ava posición

Acabo la carrera el 105 de la general y el 16 Master 40 invirtiendo 2:33' en recorrer los 49,7km a un FCM de 153 ppm

Clasificación General 

TRACK y datos en Garmin Connect 

Me llevo de Aguilar un buen sabor de boca respecto a las sensaciones y un golpe en los testículos que de momento me deja con mucho malestar en la zona. Vemos como pasamos la semana

Saludos y si no hay novedad, nos vemos en Sant Pere de Ribes el próximo domingo.


9 comentarios: