29 septiembre 2013

SELENIKA 2013




Por fin una carrera sin incidentes, ya tocaba. Pese al cansancio de los primeros kmts acabo el 51 de 1300. 60 posiciones mejor que el año pasado. VAAMOOS!!!



La SELENIKA 2013 nos espera

Esta domingo me pasaba a recoger Rubén a las 6:30. Ya tenía la bici cargada cuando apareció, sin dilaciones nos dirigimos con nuestros respectivos coches a Navarcles. Recogemos los dorsales en el pavellón, preparativos, fotos, Sr. Roca y sin más a la salida.

Representación del PROBIKE TEAM con Alberto, Pau y un servidor

No todas las pedaladas pueden anunciar su 25 aniversario. Se necesita mucho voluntario comprometido, buena organización y servicios completos. Esta gente hace tiempo que tienen el rodaje hecho y eso se nota. La SELENIKA entra en la categoría de las míticas y su gente pueden sentirse orgullosa.

Cuando llego a la parrilla está casi todo el mundo colocado. Menos mal que hemos venido con tiempo! Poco a poco, como el que no quiere la cosa, voy encontrando huecos que me permiten salir un poco más adelante.



El último por favor...

La traca como viene siendo habitual indica salida. No veas que manera de empezar, tragando humo a mansalva, SALIDAAAA!!!

Voy bien colocado, antes de que se retire el coche policía avanzo mucha gente, veo la cabeza de carrera, llevo unos 30 o 40 bikers delante.

La carrera se desarrolla en seco, muy seco. A veces tengo que dejar un poco más de margen al rider precedente ya que no veo nada. Se levanta un polvo fino que me tapa la trazada.

Llevo los neumáticos un poco más hinchados de lo normal Fast Track SW delantero a 2.0 y el Renegade control a 2.2kg/cm2, ya que el tanto por ciento de pista en importante y he buscado unas cubiertas más rodadoras.



También  había algún sendero

Al poco de empezar me pilla Rubén. Menos mal que está bajo de forma. Le aguanto la rueda solo unos minutos y se va.

Llevamos 35 kmts y las sensaciones no son buenas, "no tengo piernas" me duele la derecha bastante. Quizás por la lesión se me ha resentido, por el cansancio de la semana, por el hecho de no comer hasta que alcanzo el primer avituallamiento casi 1:40'. Seguramente un poco de todo.

Al comer en el AV1 las cosas mejoran, pero cuando mejoran realmente es cuando veo a mis sobrinos, cuñada y hermano que han venido a animarme en el AV2. Madre mía que subidón.


Carrerón Manuel!

Antes me ha pillado Manuel V. Tampoco le aguanto la rueda va "on fire" el máquina. Al llegar me comenta que ha perdido unos 7 minutos hinchando la rueda pero acaba en una muy buena posición 41. 


Albert! 89Kg de ciclista superclase 

También Albert G. que ruedo con él bastantes km pero en el AV4 también se me escapa. Esta claro, mis amigos están muy fuertes.

Llevo unos 40 km cuidando la musculatura, he tenido un par de amagos de "rampas" y no me la quiero jugar. Voy sin forzar en los repechos, sin ponerme depié, con un poco más de cadencia de la cuenta e intentando comer bien.


Marc el sufrimiento, forma parte de este bonito deporte


A partir del km 95 casi no veo a gente, he "estabilizado" la posición. Me comenta Eva que voy entre el 50 y el 52. Tal y como voy firmo ya, y rezo para que no tenga ningún percance. Menos mal que los últimos km no son exigentes y puedo acabar sin mayores problemas.


Hombre!!! La Coca-Cola que esperaba en el cuarto avituallamiento

Llego exhausto y necesito un buen rato para recuperar. Al final salen 116 kms en 6:03' con 2.800+ (P 51), 60 posiciones mejor que en 2012 (P 111) y 433 mejor que en 2011 (P 484)

Gracias Marcos, Eva, Marc y Alex por venir a animarme, por vuestra asistencia en los avituallamientos y por las fotos :-P estoy seguro que sin vosotros mi posición hubiera sido peor.

La mejora no viene sola, tengo ayuda y mucho que agradecer a PROBIKE y BIKETRAINING, y como no a mi familia, por facilitarme las cosas para dejarme hacer lo que me hace feliz.

Saludos y pedales!

SELENIKA 2013 en Garmin Connect

5 comentarios:

  1. Felicidades! Gran posición final y eso que casi nos da la salida recogiendo los dorsales...saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Nacho! Estoy contento con la posición. ¿Cómo te fué a ti?
    La próxima vez tenemos que cambiarnos el Apellido de la S a la Z, no había nadie en esas filas :-)
    Saludos, gracias y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Yo hice el 150 +o- con 6,35h también he mejorado unas 50 posiciones del año pasado...pero esperaba más!
    Ya nos veremos por collserola u otra marcha.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena cronica!!! jeje. para el año que viene lo tenemos un poco mas dificil... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel! Si no es difícil, no es un reto ;-)
      Saludos!!

      Eliminar