09 octubre 2013

Sant Joan Despí - Montserrat 2013 (LA TRAVESSA)

Este año entre la SELÈNIKA y la SJDM había una semana entre medio. 

Estos son entrenos que realicé de la semana anterior a la prueba:

Sesión de Bicircuit unos días antes

- He realizado una sesión de descanso activo en Z1* el lunes
- Un entreno miércoles Z1-2
- Una sesión de impacto jueves de 1:30 (entre semana me es imposible acumular más tiempo) con 20' ritmo de competición en Z4* combinado con Z 2-3


Juan Pedro, a los que madrugan.... les cae menos bronca.

- Una salida de acondicionamiento para la marcha en Z1 también el día previo.

En la Sant Joan Despi Montserrat eramos muchos, unos 1.100. Y el PROBIKE TEAM, se ha dejado ver en todo momento.
La marea naranja
La recogida de dorsal rápida y sin problemas al contrario de lo que me habían avisado. Antes de dirigirme a la salida noto las ruedas flojas, por lo que me dispongo a preguntar a la gente que todavía se están preparando en los coches si tienen una mancha de pié. Al cuarto coche que visito, Bingo!! "Merci companys" La bomba de pie del Decathlon va de maravilla!!!


Enhorabuena Cracks!!!  Espectaculares posiciones.

Salimos puntuales a las 8 de la mañana. Justo en los primeros metros, inmediatamente después de la salida escucho un golpeteo metálico en las ruedas. Empezamos bien, no me lo puedo creer !!! No quiero pararme ni a mirarlo, quiero seguir pedaleandoooo.

El ruido de tanta gente junta, con el continuo paso de charcos hace que no acabe de localizar la avería. Será unos km más adelante cuando vea que tengo un radio delantero suelto. La rueda gira bien, se ha roto la cabecilla y el radio no interfiere con nada, por lo que decido continuar sin parar.



Las cabecillas de aluminio a la larga dan problemas

La noche anterior cayo un importante chaparrón, dejando la pista que discurre paralela al río encharcada. Cuando atravesamos el Llobregat ya voy empapado, de la cabeza a los pies. Rodar tanta gente junta hace que nos salpiquemos unos a otros de sobre manera.


En el río hay que poner pie a tierra. Viene crecidito y la gorda grava atrapa las ruedas. Desde ahí a la meta con los pies chorreando, con lo que me gusta :-(




Otra vez he salido bien, después de 12km veo a David Mateu tirar del grupo, pero como me suele pasar a la que empiezan los repechos me quedo. Me pasan Rubén y Pedro (con unas excelentes 5ª y 6ª posicion final). A Alberto lo adelanto pero después ...




Me paro a coger agua y un plátano en el primer AV. Ullastrell y solo agua en la Coma, después de Vacarisses. Calculo que no más de 30'' en total.

Había que estar atento con las flechas indicadoras, a mi parecer un poco pequeñas, en un par de bajadas rápidas tuve que dar media vuelta al pasarme de largo. El problema me parece que no son las flechas, el problema es que a la velocidad voy ni las veo.





Les rampas de S. Pere Sacama y Fideuer no me pasan factura como el año pasado y previendo su dureza guardo un poquito de gas para las últimas subidas.

Este año me ha gustado la novedad del tramo nuevo, un poquito de diversión por sendero es de agradecer.





Estabilizado entre la posición 21-23 afronto los últimos km después de Monistrol. Me encuentro bien, miro para atrás y no veo a nadie. El año pasado en estas rampas me pasaron 7 bikers. Este con un poco de suerte mantengo la posición.



Anda que si llegas a estar motivado Rubén ;-)

Cuando llego a la urbanización St. Cristòfol adelanto a un chico con el que nos habíamos pasado anteriormente. A los 2 minutos de avanzarlo me giro y veo Alberto que viene con un tiro. Me pilla seguro!!! Y así fue. Me pasó a unos 4 km de llegar y no lo pude alcanzar. Él llega 21 y a 11s entro en posición 22, mejorando el lugar 37 del año pasado.


PROBIKE TEAM

Enhorabuena a David Mateu, Pau Botella, Albert Bruno, Rubén Varela, Pere Anglada, Santi Prat, Ferran Escabia, Luigi Vicinanza, Alberto Botella, y Raúl Garcia. 6 de los 10 primeros eran del Equipo PROBIKE.

En total 3h 40' 34'' 68.2Km a 18,6km/h de media con 2.187+

Continuo con las buenas sensaciones, mejorando los resultados del año pasado, ni que decir que estoy contento con el desarrollo de la temporada.

TRACK y DATOS Sant Joan Despí - Montserrat 2013 GARMIN CONNECT


Juan Pedro y Juan Diego sois Finishers!!!, No importa el tiempo, lo habéis conseguido. Estoy seguro que este es el principio de una nueva etapa llena de nuevas motivaciones, retos y alegrías. Me tenéis para lo que necesitéis.


Este año no importa el tiempo empleado, pero el que viene tiene que ser mejor ;-)

Sugerencias para la organización el próximo año: Tirar un Cohete o un trueno para dar inicio a la marcha. Utilizar algún sistema de crono para evitar que se vaya agregando gente a lo largo del río. Por lo demás, continuar así, larga vida a La TRAVESSA.

La temporada encajada perfectamente entre la primavera y el otoño, casi toca al final. Los días claramente más cortos nos invitan a hacer menos horas sobre la bici, el cuerpo también pide un descanso. Llega el momento bajar el volumen y explorar otros deportes.

Saludos y pedales!

CLASIFICACIÓN


Video Claudio Chaves del Mundo Deportivo

*Z1 63-75% del UPF
  Z2 76-85%
  Z3 86-95%
  Z4 96-105%

No hay comentarios:

Publicar un comentario