02 septiembre 2013

Que Hago para Mejorar

Hola Miquel

Te explico lo que hago yo para mejorar y hasta ahora me está dando resultados.

1. Tener un motivo 
#Motivación #Objetivos.
Busco metas concretas que me gustaría alcanzar.


2 Ser constante y disciplinado 
#Esfuerzo
Me cuesta mucho sacar tiempo para entrenar por lo que intento aprovecharlo al máximo ajustándome a la especificación de mi entrenador. Intento disfrutar de "mi tiempo". En mi caso también es muy importante dedicarle tiempo a la familia, en el balance está la clave.


3 Plan de entreno adecuado 
#Preparación
Este año mi entrenador es Miguel Ángel Sáez BIKETRAINING. Hasta ahora era autodidacta pero llega el momento que hay que afinar más y nadie mejor como un profesional con experiencia para poder guiarte. Ni que decirte que estoy muy contento. Me había estancado un poco y he vuelto a ver el camino de la mejora.
Descansar. También lo incluyo en este apartado. Un buen entrenamiento también ha de especificar cuando y cuanto descanso aplicar en cada momento


4 Comer lo justo 
#Eficiencia
Para tener aporte el energético correcto para entrenar, sin pasarnos, y controlar el peso. Que y cuanto comer "antes", es importante para llegar a los entrenos con la carga de glucógeno correcta.
Y casi más importante la alimentación "después", que te permita recuperar bien y estar preparado para el siguiente entreno.


5 Optimización del material 
#Eficacia
Aquí incluyo la correcta posición sobre las biclcletas. Mis amigos de VELODROMSTUDIO han realizado un trabajo excelente. No hay mejor manera de disfrutar de lo que haces si te sientes cómodo.
El mantenimiento y ajuste, por supuesto a cargo de PROBIKE
Disponer de un buen material ligero siempre ayuda a ir más rápido ;-) 




Los resultados llegan poco a poco (más lento de lo que me gustaría), pero con el objetivo siempre de ser mejor ciclista. Los mejores están lejos, pero cada día un poquito mas cerca.

Saludos y pedales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario