30 mayo 2015

TITAN DESERT 2015 etapa 5ª y 6ª


ETAPA 5 - 1 MAYO


ERG ZNAIGUI - MERZOUGA
Crono: 102 km
Desnivel: 510 m




Campamento al pié de Erg Znaigui

Hoy voy a por todas! Cada que pasa me encuentro mejor, es la etapa de dunas y navegación y quiero hacerlo bien. Me coloco muy pronto en el cajón, había bastante gente pero estoy en primera fila después de los 50 primeros de la general.


Una vez se da la salida, no podía calarme en los pedales. Al rellenar los botes seguramente he pisado agua y se ha hecho una masa compacta de arcilla, estilo adobe, como el que hacen las casas :-) Hasta  que no he aporreado fuertemente las zapatillas contra los pedales y se ha liberado la cala, no he podido "empezar"


Remontando veo a  Edu que se dirige por un atajo a la derecha de la pista, sin pensármelo dos veces me tiro tras él. Es un fuera pistas con unas piedras negras de palmo colocadas hacia arriba afiladas como cuchillos, si de esta salimos… Cuando hemos llegado a la base de las dunas, a los pocos km de salida ya estoy un poco tocadillo, la remontada y el pedregal me dejan las piernas de madera.






Bajo la presión del Race King trasero a ojo, ya he visto que podía hacer alguna bajada de alguna duna sobre la bici.  Me vuelvo a parar para deshinchar otra vez, calculo que dejo la rueda con medio kilo. A medida que iba cogiendo confianza he visto que se me podía dar bien. Nunca había podido dar más de 5 pedaladas por encima de ellas aunque lo había intentado en ediciones anteriores.  Esta vez con los consejos e intentando ir por las caras secas de las crestas he conseguido encadenar varias de ellas. He seguido la trazada de Manu Lafora mucho tiempo, viendo por donde pasaba y no se hundía. Subiendo, bajando, me lo he pasado teta :-)) 


Desde el CP de las dunas hasta la salida de las mismas ha sido espectacular, no había pasado casi gente por allí y eso ha facilitado mucho las cosas. he pedaleado calculo que el 90% del tiempo. Al salir de las dunas, he parado a hinchar para recuperar la presión y hacer las únicas fotos en carrera.




Lástima que no tengo fotos pedaleando sobre la arena :-(

Un poco más adelante puedo pillar a 3 ESTEVE Sergi, Xavi y Met. Pasamos el CP2 en posición 69.


Hemos empezado a tirar norte paralelo al Cherbi, tenia claro que teníamos que tomar rumbo a la derecha siguiendo los consejos de Manu Tajada para intentar seguir el track de la organización.


Ahí me equivoco, nos desviamos demasiado al este del rumbo. La indecisión nos hace bajar el ritmo perdiendo un tiempo considerable.




Al atravesar el pueblo abandonado de Mtis todavía íbamos bien.

No se veían roderas, nadie había pasado por ahí . Encontramos por fin el CP3 detrás de una montaña y nos dicen que vamos el 175, otro bajón que se suma a la medio pájara que llevaba.


El CP4, por error de la organización, no estaba en su sitio. Creo ver las banderas a lo lejos y sin pensármelo 2 veces voy hacia allí. Mis compañeros preguntan a otros participantes y averiguan la localización, me avisan pero ya estaban bastante lejos y no pude ver sus señales. A unos 4 km de allí, detrás de unos turones estaba oculto. 


Rondábamos los 42 grados en la zona más alejada de la meta, la gente con un mosqueo que no os podéis imaginar. Al pasar por el último arco me dispongo a "bajar" rumbo sur, hacia el hotel, el viento nos favorece pero ya voy medio muerto.

Allí encuentro a Met y nos agrupamos para volver juntos. Pasamos por el atajo que tenia del 2012 y seguro hacemos menos km pero no se si tardamos menos tiempo. Una vez en la pista principal se pone a tirar como una bestia y por que me espera, si no puedo seguir su rueda.  A unos 10 km de meta se acaba la batería del Garmin al igual que la mía. Voy en Z2 baja muy baja deseando ver la llegada.


Hoy posición 153 en 6:18 casi nada




Titanes PROBIKERS.

E5 Track y datos en Garmin Connect


Vídeo resumen Teledeporte E5



ETAPA 6 - 2 MAYO


MERZOUGA - MAADID
Crono: 65 km
Desnivel: 303 m



Esta mañana se sale una hora más tarde,  con la rutina bastante aprendida nos da para llegar con tiempo a la salida. Una vez allí, distendidos hablamos durante 40' con Xavi y Sergi, todos tenemos bastantes ganas de acabar.


En los primeros instantes y tras apretar de lo lindo me emparejo a KRZYSZTOF,  buena rueda sabiendo que cada día acababa entre los 50 primeros y con él y un fuerte viento de cola volamos literalmente hasta el CP1.  Los 20 primeros km rodando a casi 30km/h hasta que aparecen las primeras zonas arenosas.




A los 45' noto que me baja el punch, barrita Powerbar para adentro, a ese ritmo sabia que no tardaríamos más de 3h por eso he seguido apretando para no descolgarme del grupo en el que íbamos.

En el CP3 nos pilla Milton Ramos y se queda con nosotros. Que subidón poder ir pedaleando a su lado :-) Es una situación inimaginable para mi hace unos años.


He comido alguna cuche durante la carrera, a falta de 10 km me tomo el último gel que me ha servido para mantener la energía. Comer bien es en definitiva es uno de los secretos.


El tramo final paralelo a la N13 nos lleva hacia el Xaluca Maadid. Me encuentro bastante mejor que hace 2 años cuando se me empezó a nublar la vista. 


Por fin llegamos a la meta, bastante contento, con ganas de hacerlo mejor y mejorar los errores de este año. Ese es síntoma inequívoco que llegué con alguna fuerza.





Las heridas de las primeras etapas empezando a cicatrizar, pies, manos y culo bastante mejor que cuando empecé. Los problemas físicos de los días fueron solucionandose a medida que iban pasando las jornadas. Escasas caídas, todas sobre arena y sin consecuencias.



Toda una leyenda a nuestro alcance, Gracias Milton! 

Posición final 65 en la sexta etapa, 81 en la general 
y 24 MASTER. Dentro del Top 100 que era el objetivo marcado.



Finishers!

E6 Track y datos en Garmin Connect  

Vídeo resumen Teledeporte E6 


Seguramente nos veamos otro año, si encuentro un SPONSOR que me ayude con los gastos.





Gracias a todos por los gestos de ánimos y apoyo.

Gracias a PROBIKE y BIKETRAINING por acompañarme siempre en la realización de mis sueños.

Gracias a la "Titan" por permitirnos encontrar a bikers con historias de superación increíbles.






Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario