17 mayo 2015

POLAR GRAN FONDO La Mussara 2015


Hay días en que por muchas ganas que tengas o muy bien que te prepares no salen las cosas. 


Pasamos la noche en el Caribe, aprovechando la oferta de entradas gratis a Port Aventura

Poco me duraban las buenas sensaciones, tras salir desde el segundo cajón y esperar a que se vaciara el primero pongo la marcha directa hasta lograr contactar con la cabeza. Unos cuantos cartuchos empleo para ir con un buen grupo y afrontar la marcha con garantías.


Salida a las 7:30! Se agradece para aprovechar más la tarde.


Antes de Vilaplana ya estoy delante, en ocasiones veo más de 300W en el GPS pero no hago caso ya que las piernas parece que responden y el pulso no se dispara. No logro subir al ritmo de los de cabeza, viendo como se esfumaban en las primeras curvas, pero paro el crono en la cima de la Mussara en 32:24 empleándome a fondo y consiguiendo bajar de los 33' para entrar en el Hall of Fame.

En la sucesiva bajada logramos otra vez pillar a la cabeza, pero ya me cuesta horrores, no consiguiendo entrar claramente en el pelotón. km 60, en el Coll de les Pinedes me descuelgo y voy solo un buen rato intentando coger rebufos de ciclistas en mi misma situación.

Bajando Castillejos me alcanza el segundo grupo con los "maños" del TREK- ZARABICI en cabeza. Entre ellos destaca Diego TAMAYO y por su puesto no desaprovecho la oportunidad de felicitarlo por su reciente victoria en la TITAN DESERT. 

Concentrado y aparentemente tranquilo.


Toda la parte intermedia la hago con ellos y un grupo de unos 15 ciclistas, subiendo los puertos a buen ritmo pero sin ir demasiado forzado, es bajando a Margalef que noto que la rueda trasera flanea en las curvas. Mier… El neumático casi está en el suelo y por suerte tenemos al coche de MAVIC detrás. Levanto la mano y el coche se para, por un momento me siento un PRO, jeje. Al llevar tubular decido volver a hinchar… a ver lo que aguanta. 

En ese momento me acuerdo del bote de espuma que le he dejado a Carles Arias hace unos kms, en fin, mala suerte.

En la zona de repechos del km 105 al 125 me atrapa un grupito en el que iba MAYALEN. Gracias por los ánimos pero ya tenía las fuerzas más que justas. Me engancho unos minutos pero también se me van. 

Al llegar a L'escaladei tengo que hacer parada técnica obligada. Segunda inflada de tubular y algo de comida diferente. Llevo 4:30 a base de barritas y geles, llevarse a la boca trozos de plátanos y chocolate se agradece.

La subida a Coll Roig menos mal que es corta, voy literalmente fundido y por algún momento se me pasa por la cabeza dejar la prueba. El pinchazo también me afecta anímicamente y se suma a la pájara. Bajo hacia la Cornudella parado, trazando las curvas con la bici recta por miedo a destalonar. 

Localizo una gasolinera a pié de carretera y tengo que hacer el tercer Pit Stop a hinchar neumático. Echo mano del adaptador de válvula fina y lo recupero sin problemas. Lo máximo que da el compresor son 7kg, espero que me aguante hasta el final.



Aire rápido

Tanta parada me ayuda a reanimarme y por suerte en la parte final pillo una buena grupeta que sumado al viento a favor nos ayuda a llegar a Reus antes de lo previsto.

No contento con la consistencia en la entrega del esfuerzo empleo un tiempo total 6:16,  2578+ a una medía de 29,6 km/k  y una FCM de 136 ppm que sirven para acabar en la posición 205.

La organización de la prueba muy buena, mejorando los puntos débiles del año pasado, aunque siguen habiendo algunos por mejorar. Van a convertirse en la referencia de las pruebas nacionales si siguen así. 

Por lo que respecta a mis compañeros de equipo y amigos, todos unos tiempazos por lo que os doy también mi enhorabuena.



Por si no he tenido poco por la mañana, sigo acumulando metros por la tarde :-)


Y domingo salida de relax con Jon.

No siempre salen las cosas como uno quiere pero no por ello voy a dejar de intentarlo.

Saludos y nos vemos próximamente en la Quebrantahuesos.


2 comentarios:

  1. Hola Tony!
    Hace tiempo que sigo tu blog, pero esta es la primera carrera que "compartimos".
    Me he sentido identificado con tu crónica, aún estando lejos de tu tiempo.
    Enhorabuena por el tiempo de ayer (es un tiempazo, aunque no estés del todo contento con él), pero sobretodo enhorabuena por el esfuerzo y sacrificio que pones en entrenar a deshoras sacando tiempo de donde puedes.
    Soy amigo desde hace años de Roberto Bou, así que conozco el enorme mérito que tiene el estar al nivel de esta gente para los que no os dedicáis a ello. Eres todo un referente.
    Espero coincidir contigo algún día sobre la bici!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos

      Me alegra mucho leer comentarios como el tuyo. Es muy difícil establecer el límite que separa familia, trabajo y ocio, quiero lo mejor para todos y al más alto nivel. El espíritu de superación en la vida me lleva a emplearme a fondo en lo que hago, intentando seguir el lema de: Lo mejor que pueda con lo que tenga. Intentaré seguir siendo mejor padre, mejor profesional y si todavía me queda tiempo, mejor deportista.

      Muchas gracias por seguir el blog y por tu comentario. Hasta pronto si puede ser como tu dices, pedaleando ;-)

      Eliminar