24 mayo 2015

TITAN DESERT 2015 etapa 3ª y 4ª


ETAPA 3 - 29 ABRIL

TOUGHACH - LAMDOUARE

Crono: 113 km
Desnivel: 1128 m

Empezamos mal el día, para la etapa maratón utilizo un CamelBack más grande y cual es mi sorpresa que cuando saco la bolsa de agua le falta la boquilla, no hubiera sido un problema si me lo hubiera encontrado antes, pero a falta de 15' para la salida…


Mi maleta con el Camel pequeño ya está cargada. Seguidamente recurro a Sergi, que antes del bocinazo remueve medio camión de PROBIKE para encontrar una boquilla de recambio, aunque sea de segunda mano :-) pero no hay manera.


Me lleva unas cuantas remojadas, pero al final aprendo a beber sin boquilla mordiendo el plástico y abriendo y cerrando la válvula con la mano izquierda.






Hoy ha sido el mejor día de calle, ha habido momentos que he rozado la euforia. Saliendo desde atrás como siempre voy remontando cuando las fuerzas me lo permiten.


El primer puerto lo paso regulando, con sensaciones intermedias, pero bajando me entra un dolor terrible en los piés. Intento aflojarme al máximo los zapatos pero no puedo con el malestar, deseo encarecidamente que se acabe la bajada para empezar a pedalear.





Una vez en el llano voy recuperando posiciones, vamos mucho tiempo rodando en grupo hasta que un participante llamado "Tolo" me ofrece su rueda para llegar al grupo de las féminas, que potencia, con dos c#j#nes tirando como un animal, muchas gracias compañero!!!

Más adelante llego hasta el grupo de Sandra, ahí ruedo aproximadamente una hora. Me siento fuerte y con muy buenas sensaciones, aprovecho para comer y descansar. Me encontraba tan bien que salto incluso con viento en contra para coger los grupos que van por delante mío.





El terreno es llano pero considerablemente bacheado, tras 20' bien agachado y apretando los dientes los logro atrapar. Era el grupo de las féminas líderes, Anna Ramirez, Mayalen, Ivonne... Me quedo en la parte trasera descansando un rato pero al poco paso a la acción colocándome en cabeza y tirando un rato. Cuando me aparto me cae un broncazo de Ivonne por que quería que tirara más tiempo… 

Paso el CP4 en primera posición, creo que voy en la posición 69 que es lo que hubiera quedado más o menos si me hubiera quedado en el grupo, pero me puede la euforia del momento y me la juego intentando un recorte a falta de 20km.

Veo un senderito a la derecha en dirección al "Castillo de la Momia" que intuyo que puede ser bueno para arañar algunos minutos al recorrido propuesto, pero el fuera pista se complica con muchas hierbas y un pedregal tremendo. No me sale bien la jugada perdiendo unos 12 minutos, cuando he llegado toda la gente que había pasado ya estaba allí.

Posición 118 tiempo 4:49. Las mejores sensaciones hasta el momento y la peor clasificación de las 3 etapas, en fin, así es la Titan. 



No tengo fuerzas para ir a ver el interior de la cárcel Portuguesa, me conformo con un paseo por sus alrededores.

Hemos dejado a tras el Atlas y el calor de deja notar.


Vaya careto! El cansancio empieza a hacer mella.  Foto Luigi


Vídeo resumen Teledeporte E3 

E3 Track y datos en Garmin Connect  



ETAPA 4- 30 ABRIL


LAMDOUARE - ERG ZNAIGUI

Crono: 98 km
Desnivel: 585 m

Me levanto con muchos ánimos, motivado, aunque la noche ha sido mala. La colchoneta hinchable y el saco no se han llevado bien, no he sido capaz de conciliar el sueño hasta que me he estirado directamente en el suelo.


Esta vez si que me situo cerca de la salida pero no hay manera, a los 30 segundos de empezar a pedalear tengo otra vez a 150 personas delante. Tendrá que pensar la organización en poner un lector de chips en el inicio ¿No?





Otra etapa que se corre con viento en contra, es lo que tiene esta zona si corres de oeste a este, y en los últimos años parece ser la tónica.


Después del primer CP1 Km formamos grupeta estable, somos unos 10 riders y la líder Anna Ramirez, solo los bancos de arena que nos vamos encontrando van causando bajas.

En esta etapa mucha gente se ha saltado el cp4 por lo que han tenido que dar media vuelta hasta pasar por él.


Tras mucho sufrimiento consigo aguantar y llegar a meta con Cristian Collados, Mattin, Xavi Albertí y Anna.




Hoy no investigo, ni intento navegar, posición 53 en meta, la mejor hasta el momento recuperando muchos de los lugares que perdí ayer en la general.


Durante el día hay que intentar abrir la "puerta" para que entre luz y corra un poco el aire en el interior del palacio.


Hacer la colada cada día ahorra espacio y peso en la maleta ;-)


Ahí están los míos!

Vídeo resumen Teledeporte E4 

E4 Track y datos en Garmin Connect  


Mañana etapa GARMIN, posiblemente la más complicada por la distancia y navegación pero a su vez espectacular por el paso de dunas y el recorrido.

Saludos Titanes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario