02 noviembre 2014

TRANSPYR ROAD E7 2014


Vaya semana de emociones, dándolo todo en los tramos cronometrados y sufriendo como nunca, al final todo esfuerzo tiene premio. Hoy seguramente sea el día mas feliz de mi vida deportivamente hablando.


" Etapa final de Transpyr Road etapa con 7 puertos, la mayoría de ellos fronterizos con lo que saltamos en 3 ocasiones a valles del país vasco francés: en el descenso de Aztakarri hacia el valle de Aldudes, en el descenso de Lizarrieta hacia Sare y en el descenso del collado de Ibardín, el último puerto de la Road, hacia Behobia. Etapa espectacular con una trilogía de puertos en la primera parte, que incluyen el tramo cronometrado en los de Urkiaga y Artesiaga. Un enlace con un tramo de la Vía Verde del Bidasoa, con tramos de cemento y tierra, con la trilogía de puertos finales: Lizarrieta, Lisuniaga e Ibardín. La llegada al Cantábrico, en la playa de Hondarribia después de circular por el casco urbano de la ciudad será emocionante." Transpyroad.com


Salimos por la mañana como ya viene siendo habitual haciéndonos las correspondientes fotos  bajo el arco



Sant Qbike Team.

Sergio Ivani, ánimo que es la última. Fotoesportbcn

Recuerdo el primer paso a Francia y el puerto de Aztakarri con paisajes espectaculares, caballos en los márgenes de la calzada y frondosos bosques abrazando la carretera.



Fotoesportbcn

Después del primer avituallamiento todo el mundo se quita los chalecos y manguitos, listos para echar el higadillo.


Aquí ya nadie guarda nada, pillo a Mario y Jonny a los pocos kms de iniciar Urkiaga. Lluís se escapa, impone un fuerte ritmo que no puedo seguir. Al coronar las fuertes rampas de Esnazu dejo a Mario, las fuerzas tras 6 días están justas. Como una exhalación llega Jaume Caro que me ofrece su rueda. Bajamos a fuego por las enlazadas curvas antes de Artesiaga, dándonos relevos a más de 50km/h. Ya no puedo seguirlo más, me deja ya que ha de disputar la etapa.   


… a los pocos metros llega Borja y me engancho a él como si me fuera la vida, he tenido suerte, ya que he pillado un par de ruedas buenas que me han "estirado" hacia la meta.  A medida que vamos ascendiendo la maleza del bosque se despeja y veo llegar a Lluís a pocos cientos de metros de donde estoy, respiro tranquilo ya que aseguro el 2º lugar.


Apretando hasta el último segundo. Fotoesportbcn

La vuelta es tranquila, descansamos mucho tiempo en el AV1, las vistas son alucinantes.



Para no perder la costumbre, aprovechamos para recuperar fuerzas y comentar la jugada.

Aun siendo julio, a casi 1.000 m hace fresco.


Antes de llagar al AV 2 tengo el único incidente de la carrera. Mario Gracias por ayudarme a cambiar el tubular, siempre hay una primera vez y con ayuda mucho más fácil.


Suerte que ya se han acabado las cronos, me sucede unos kms antes y adiós!!!

Lizarrieta precioso también, hasta el último momento la Transpyr nos deleita.

Llegamos no sin sufrimiento al Avituallamiento 2 es uno de los pocos puntos de control compartidos con los btteros. Como comemos, parecemos Bárbaros!!! Los voluntarios no dan abasto a reponer la comida de las bandejas. Fruta, bocatas, frutos secos todo VUELA!!!



Hoy me como hasta los de chorizo!!

Voy mirando el tubular de recambio constantemente, si pincho no llego!!!


Con casi 150km en las piernas y alguna última emboscada del 17% por fin divisamos Hondarribia. En Hendaya, al otro lado de la ría, el barco que nos ha de trasladar a la otra orilla tiene una hora de espera, por lo que decidimos ir a buscar el puente de Irún y hacer unos 7 km mas para llegar a meta.


Todos bajo el último arco, lo hemos conseguido!

Que alegría somos finishers de la Transpyr, nos abrazamos todos supercontentos por la finalización de la prueba. 


Acabamos la etapa con 166km en 8:11h, con un desnivel de 2.335+ una potencia normalizada de 208W. La crono la gana Jaume Caro que está como un toro, yo me conformo con la 4ta posición y segundo en la general :-)))  No hay mayor fuerza que la ilusión. 


Tras una breve celebración, el traslado al albergue lo realizamos  en el coche particular de Lluís. Nos cuesta muchísimo encontrar el dichoso alojamiento, está lejos y con un difícil acceso lo cual nos compromete muchísimo el volver al lugar de meta, donde se celebra la entrega de premios.

Una vez en el albergue decidimos llamar unos taxis, para intentar llegar al campo base. Mientras los esperábamos, llega Txiqui con los maletones que faltaban y aprovecho su vuelta para irme con él.




Por los pelos no me pierdo la ceremonia del pódium.

Pica pica...

Train hard man, 2105 is waiting for you :-)

...y cena. Vaya ambientazo Zuhaitz. ¿Esto es siempre así?

Zuhaitz Elejalde nos hace de perfecto anfitrión y nos guía por la Hondarribia nocturna.


Bonito, pero no os lo recomiendo.










Etapa 6  

Etapa 7   




Si a alguien le puede servir de ayuda estas crónicas me doy por satisfecho, yo también tengo aquí un material para el recuerdo.

Saludos y Gracias por leer!



2 comentarios:

  1. Olá Tony,

    boas crónicas aqui tens ;)

    parabéns pela tua prestação.

    abraço

    ResponderEliminar

  2. Muito obrigado pelos parabéns Guillherme :-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar