21 octubre 2014

TRANSCOLLSEROLA 2014


Último coletazo de la temporada, casi 20 eventos entre carreras y marchas lo cual supone para mí record de participaciones en un año.

La Transcollserola es la marcha de casa, sin clasificaciones, ni pódium, ni premios, pero no puedo negarlo, aunque el trayecto permanece invariado por los años de los años y más pistero no puede ser, me hace ilusión.

Ya lo he comentado varias veces, pero al tener el mismo recorrido puedo comparar fácilmente la evolución anual.





Como cada año nos damos cita en la plaza Ramón Barnils para afrontar los 54km y 1600+, esta vez con la novedad de poder realizar, quien lo desee, un recorrido corto de 23 km.


Mucha cara conocida y también inesperadas. Bonita sorpresa esta mañana :-)


Mis amigos y compañeros de fatigas los integrantes del TWONAV, Marcos Real y Jaume Caro.


Más de 250 mountain bikers, esto va para arriba.

Buena progresión Juan!!

No se si llegaba en mi mejor momento. La lesión de espalda de días anteriores y la falta de volumen de las últimas semanas hacen que mi estado de forma baje antes de la Transcollserola, algo que también he podido observar en mi PMC.


La gráfica azul representa mi estado de forma.

Salgo un poco retrasado pero enseguida me coloco delante, conocerse el track realmente ayuda ;-)

La marcha como estaba anunciada se celebra en seco y esta vez opto por un Fast Track 2.0 SW detrás y un Ikon 2.2 delante. Un poco más de taco en las bajadas agradece y aún siendo una rígida, los PRs del Strava me dicen que bajo con más confianza.

A media marcha vamos 6 riders y por lo que parece nadie lleva el track. En más de una ocasión mis compañeros se desvían del trayecto, la ventaja sólo dura unos metros ya que enseguida me recuperan la distancia, síntoma inequívoco que están más fuertes. 
Intento colocarme delante al afrontar las bajadas para poder arañar algún segundo, pero aún así no logro despegarlos.

Creo que si la marcha está marcada, no hubiéramos llegado juntos.

Antes de subir el Sauró cometo el error de comer una barrita - Lugar equivocado -  Noto como mi cuerpo no la acepta bien. La subida se me atraganta y la comida también.


Aflojar un poquito que me lleváis con la lengua fuera.

Atravesamos la carretera de Vallvidrera y nos disponemos a subir por el Centro de Información de Collserola, en las primeras rampas intento levantarme pero la musculatura no responde. Sentadito y con buena cadencia intento seguir a mis colegas.

Tras la rápida bajada a Can Coll, una vez atravesado el merendero mis compañeros sacan un punto más. Rubén, claramente más fuerte, abre gas y estira el grupo. Los kms finales son de locos, por el sendero antes de llegar al pueblo nos encontramos varios corredores de la corta que aunque nos dejan pasar amablemente me distancian ligeramente del grupo. Una vez llegados al asfalto, los veo, lo intento pero no puedo adelantarlos la distancia ya es insalvable.

Gana Rubén Bravo del W2W, 2º Jaume Caro, 3º Oriol Chias, 4º Marc Real, 5º Julen Blanco y 6º un servidor a pocos segundos del primero.

Si bien es cierto que empero un lugar respecto al año pasado hago el recorrido en 2:24 casi 8 minutos más rápido que en 2013, una FCM de 155 ppm, PN estimada de 260W y 1km/h más rápido 
de velocidad media que mi mejor tiempo anterior.

Llegan mi mujer y mellizos a tiempo para verme, sin desayunar, je, je. Cada vez les adelanto más el tiempo de llegada, síntoma inequívoco de mi mejora.

Track y datos TRANSCOLLSEROLA 2014  en Garmin connect.

Gracias a la UC Sant Cugat por organizar la marcha y a FotosportBCN por las fotos.

Esta Trans pone el final oficial a una temporada llena de bonitos momentos que espero poder repetir el próximos años. 

Be lightwheight my friend!



2 comentarios:

  1. gracias por tus consejos , ánimos etc...
    buena crónica el próximo año más ������

    ResponderEliminar
  2. De nada Juan! Lo hago encantado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar