29 octubre 2013

Montserratina 2013

Ahora sí que sí, de verdad :-) La Montserratina es el gran encuentro que pone fin a la temporada de ciclismo.
"Todos" los ciclistas suben a Montserrat el último fin de semana de octubre. La Federación ha hecho entrega a cada ciclista miembro de la FCC el pin conmemorativo del encuentro, esta año dedicado al Ciclista Miquel Poblet.

Salida Neutralizada
Lo de hoy ha sido una peregrinación en toda regla. No se si había visto tanto ciclista junto rodando por las carreteras.

La convocatoria era a las 9 de la mañana en PROBIKE y hoy como lo que se trataba era de pedalear decido ir en bici hasta BCN. Nurul me encuentra medio perdido por la ciudad y me ayuda a llegar. Cuando llegamos a la tienda los primeros inician la marcha Ufff! por los pelos.

Saludo a la gente en marcha, hay unas 40 personas!!! Se puede pedir más? Pues sí, para el disfrute total no solo la compañía ha sido buena el tiempo que hemos tenido, ESPECTACULAR.

Rumbo NO
Salimos de Barcelona a un ritmo bastante tranquilo hablando unos con otros. La premisa era:
Hasta Sant Andreu tregua, a medida que nos acercamos a Olesa se acelera ostensiblemente la velocidad y en Monistrol, Gasss!! Mariquita el último :-)

La subida está repleta de coches, motos, autobuses y sobre todo bicis. En los últimos km los coches están parados, y la subida se convierte en un slalom esquivando lo que se pone por delante. Menos mal que vamos en bici, si no no llegamos ni a las 15h!!

Subo entre el 94 y el 96% de FCM (Z4.5, 4.7) durante 29' 30" a 17 Km/h de media. Bufff, No veo llegar a los primeros, todavía me queda...  Montserrat Climb

Venga, ¿Nos ponemos para la foto?

Familia PROBIKE
Xavi´s os veo bien.

Ayy payo... si fueran de cobre mus forramos!!!
Superclases.
Masterclases. Jordi las vacaciones son para disfrutar ;-)

Nos tomamos la Coca-Cola de rigor y nos disponemos a bajar todos juntos. Una vez abajo los caminos se separan. Unos vuelven por donde vinieron y yo decido alargar un pelín más Siguiendo a David, Mauro, Oscar, Pere, Ignasi... por Collbató.

Unos metros antes de llegar al pueblo pincho la rueda trasera. Je, je demasiado ideal el día. Al rato para Juan Lluís para ofrecerme su ayuda. El disgusto me dura 6 minutos, que es lo que tardo en reparar. El grupo me espera a la salida del pueblo. Gracias por la ayuda y por esperarme!! :-)

Salir con este grupo de amigos es enriquecedor, siempre aprendes. También es súper importante si quieres mejorar, salir con gente más rápida que tú. Te hace exigir un poco más, y en este club hay unos cuantos.

Llego a casa a las 14h, mucho más tarde de lo normal, pero ha valido la pena. Ha sido un día de "germanor" todos con una misma pasión, todos con un mismo objetivo, un placer pedalear a vuestro lado.

133 km en 5h 1957+

TRACK en Garmin Connect Montserratina 2013 PROBIKE

---------------------------------------------------------------------------------------------

Después de comer los peques piden guerra.

En un momento planeamos una caminata al Tibidabo. La idea les atrae y a mi me irá bien para descargar el tute matinal.

Reconozco que a la mínima intento que los niños tengan contacto con Collserola. El parque "me desconecta" y a ellos a parte de mantenerlos activos les acerca a la naturaleza.

A ver si nos sale algún jabalí...
Día para recordar.
Hijos, hoy estuve en Montserrat... y mientras pueda estaré cada año.