15 octubre 2013

TRANSCOLLSEROLA 2013

Esta semana me he despedido de mi querida Epic. No ha ido muy lejos, seguirá rodando por Collserola. David me ha comentado que las bicis del 2014 llegarán en diciembre, por lo que voy a estar 2 meses sin MTB :-(

Hoy domingo gracias a Luigi y su NINER he podido correr la 6 Marcha Transcollserola. Es la marcha local y siento como si corriera en el patio de casa. El track es casi el mismo y es fácil comparar los tiempos de cada año.


GRACIAS LUIGI!! Tienes un pepino y no por lo verde.
Calculo que hemos sido casi 200, muchos más que la edición pasado, que con la lluvia quedó mermada a poco más de 100.

El protocolo de entreno de la semana fué exactamente el mismo que el de la Sant Joan Despi Montserrat, a excepción del sábado que me encontré cansado y no toque la bici.



El año que viene si quiero dorsal con mi nombre tengo que inscribirme antes!

Esta mañana pese a ser la marcha en el mismo pueblo hemos cogido el coche para luego dejar las chaquetas y poder cambiarnos al llegar. Tras los discursos y un minuto de silencio. A partir de hora la Transcollserola se denominara memorial Joan Camps en honor al ex socio Nº1 de la UC Sant Cugat.


Respect!

Hace frio se nota la bajada de temperatura pero pese a eso solo cojo los manguitos, luego me sobra todo y la previsión es que el día vaya a mejor. La salida se hace neutralizada hasta que entramos en el parque.

El terreno hoy, para mi gusto, estaba perfecto. Como si se tratara de un partido de futbol "regar" la pista dos días antes dejo la tierra en el punto justo de humedad.





Salgo con los primeros y antes de llegar a mirasol me pongo en cabeza. Durante los primeros km lidero la prueba.



Me coloco rápido por encima del umbral, intento desengancharlos pero la gente del grupo tiene bastante nivel por lo que decido dejarme caer para recuperarme.

Antes de llegar a la cementera se nos han escapado 7 riders vamos con Alberto Guimerà a su caza. Comentamos el nivel, este año mucho mejor que los anteriores.






Llegando con Alberto a can Cuiàs

Cuando llegamos a la carretera de Vallvidrera vemos al sexto y séptimo clasificado. A partir de ese punto descuelgo a Alberto y antes de llegar a la Font groga los avanzo. Ya queda menos, Turó de Sta Maria up & Down y ya casi todo bajada hasta Can Coll.

Voy casi sin agua, calculo que me queda solo una media hora por lo que decido no pararme a llenar el bidón. 
Empieza a haber muchísima gente en la pista, son las 10 de la mañana, por la zona resistente tengo que frenar en más de una ocasión para no poner en peligro a la gente.

Punto a parte se merece la NINER 9 RDO. Equipada con XX1 y una SID 100 se coloca con 9 kg en orden de marcha. Un 1,2 kg por debajo de la Epic Sworks.

Destacaría sobre todo su comodidad y manejabilidad. Como baja!!!

La horquilla es sensible y absorbente equipada con eje pasante de 15mm que favorece su rigidez. Su geometría de dirección con 70,8º y un balance perfecto entre avance / trail hace la bici súper estable. Es un tren sobre raíles, no se mueve. La confianza que me ha dado no la había experimentado hacía mucho tiempo.

Era la primera vez también que probaba el XX1.
- En marcha es muy rápido y con el característico tacto Sram. No tener que estar pendiente del desviador te da un plus de concentración en la conducción.
- En parado simplifica la bici. Menos peso, menos probabilidades de avería y evitar limpiar una zona siempre complicada.

Me imagino un XX1 con horquilla brain. Ufff! Que simplicidad en el cockpit.

La NINER venia con un plato 32 que se ha ajustado a la perfección a mis características y el terreno. Sí que es verdad que me faltaba un poco de trasmisión en las bajadas rápidas pero lo he compensado con la confianza que me han dado los neumáticos KENDA 2.0 24 SEVEN RACE PRO.

Al salir de Can Coll y adentrarme en el bosque no me puedo poner depié, tengo los cuádriceps a punto de agarrotarse. Sentadito y con la máxima cadencia que puedo, así hasta el último repecho. Ya casi estoy, miro hacia atrás y no veo a nadie, el quinto puesto es mío!!






Juan, un placer.  Seguro que no será la última vez que pedaleemos.

Hemos ido muy rápido, superando mi récord del recorrido en 2 km/h y bajando casi 10 minutos en total. La culpa la ha tenido sobre todo la bici y el pico de forma.

En la meta me esperan mi mujer e hijos que me dan más alegría que la posición.


Peques, hoy vuestro padre tenia buenas piernas, pero los habían con mejores.

Me salen 54,5km en 2:31' a 21,6 km/h con 1.447+

TRACK TRANSCOLLSEROLA 2013 en Garmin Connect


VIDEO de CUGAT TV

Felicidades a Alberto Gavilán GdC por la victoria y el tiempazo!


1- Alberto Gavilán, 2h:27m
2- Lluis Costa, 2h:30m
3- Alex Pla, 2h:31m
4- Boris Campos, 2h:32m
5- Tony Gallardo, 2h:35m
6- Alberto Guimerà, 2h:35m
7- Juan Ruiz Giner, 2h:36m

Gracias a Oscar Guajardo por las fotos, a la UC Sant Cugat por la organización y por ofrecernos esta perfecta mañana de MTB

Saludos y Pedales!


5 comentarios:

  1. Felicidades Tony. Ojalá algún día pueda liderar una carrera, como en tu caso. ;-)
    Sigue así.
    SALUD Y PEDALES.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor! Seguro que con tu pasión tambien lo consigues
    Saludos y pedales

    ResponderEliminar
  3. con cual te quedarias con la Niner , la Epic o la Stumjumper ?

    ResponderEliminar
  4. Difícil decisión :-) He tenido 2 años la Epic 29 y es un maquinón, ideal para carreras de larga distancia. La Niner la cogí en un momento dulce de forma, muy rápida, increíble bajadora aún siendo una rígida. La Stumpjumper Expert que me han dejado estos días hasta que me llegue la nueva, no está a la altura de las anteriores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. precisamente lo que me gusta son las carreras de larga distancia, de echo tengo un Epic 26" y estoy encantado. Pero la simplicidad de una rigida (sin articulaciones, holguras, ruidos, menor mantenimiento,...) es un gran punto a favor. Epic 29 y Stumjumper ya las he probado. Me falta la Niner, y más con lo que me dices. Lo que más me preocupa de ir a rigida es si compensa el ahorro de peso y simplicidad vs la perdida de comodidad
    saludos

    ResponderEliminar