02 febrero 2013

PRUEBA DE ESFUERZO

Como cada año por estas fechas al acabar el acondicionamiento general y antes de empezar con el entreno de calidad me realizo una prueba de esfuerzo. Esta vez en la Clínica Deixeus recomendada por mi amigo Aleix el triatleta.

Esta es la segunda que realizo con gases, se calcula el consumo máximo de oxigeno, el umbral anaeróbico y el estado del corazón entre otras cosas. Primero me toman la presión arterial, auscultación, calculo de IMC y electrocardiograma en reposo. Luego breve cuestionario y enseguida la prueba realizada en cicloergómetro / bici.

El Dr. Mario Ros me coloca todos los sensores para el electro dinámico y calibra los aparatos para las mediciones de gases. La prueba consiste en aumentar 25 vatios la resistencia cada minuto hasta que no puedas más, te puedes levantar de la bici al final si quieres, para hacer más fuerza, me comenta. 



Por último me coloco el sensor en la boca,que parece más un tubo de snorquel, y una pinza en la nariz para que no se escapen los gases. Trago saliva y POP! Se me tapan los oídos vaya!!! Que incómodo es esto, pero mejor que la mascarilla que me puse el año pasado.Creo que este sistema más efectivo para la medición.

Aguanto casi 15 minutos después de agonizar empapado en sudor y la boca seca como la mojama. El doctor no ha parado de animarme durante la prueba y de anunciarme los datos que se iban registrando. Al final después de recuperarme me ducho y el médico me resume la prueba.
Todo OK! En emoticono sería algo así.

Gracias Doctor por hacer la prueba tan didáctica. Vía libre para la temporada 2013.


Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario