12 mayo 2016

REMENCES 2016


No hay nada más motivante que levantarse con un 10 después de la lectura del HRV y más si tienes un objetivo ese mismo día. La aplicación HRV mide de manera precisa la variabilidad cardiaca y nos dice en que estado de recuperación nos encontramos siendo el 10 la mejor.


Lectura de las 4:58 de la mañana

Llevaba toda la semana concienciándome en hacer la marcha en mojado y la verdad me ha ayudado a afrontarla. Hasta el último momento he dudado de si ponerme maillot y manguitos o la chaqueta de invierno, lo de salir con culotte corto lo tenía claro. A toro pasado y con el frío que pasé al final creo que acerté.


Recogida de dorsal en menos de 1 minuto

Los primeros compases discurren tranquilos, yendo con el grupo de cabeza hasta casi coronar Capsacosta. 

He visto bastante prudencia en la salida, el asfalto mojado así lo que pedía pero a medida que iban pasando los km he presenciado más sustos, incluso bajando Canes he escuchado como de caían detrás mía. Supongo que me ha afectado y al poner un punto más de sensatez el pequeño grupo con el que iba se me esfuma.




Toda la parte intermedia me la he pasado solo persiguiendo a un chico, Marcel, que cuando alcanzo antes del desvío de St Esteve me dice que hace la corta jejeje, todo el calentón para nada.

En la falda de Bracons he de parar un par de minutos, ya no aguanto más :-) y reanudo el puerto intentando dar caza al par de grupos que me han visto regar el bosque.



Vaya mañanita de lluvia.

Solo después del Coll de Bracons la climatología nos ha dado una pequeña tregua. No es hasta antes de llegar a Torelló donde me vuelvo a reagrupar, menos mal lo necesitaba, 50km remando solo en una marcha de este tipo hacen mella.

Según lo previsto ha sido en la parte final ya subiendo Coll de Bac donde la lluvia se ha intensificado, haciendo la bajada a Sant Esteve un suplicio. 

Encantado con la SL4 pero en mojado frena poco, muy poco.

Las ruedas de carbono en seco son una maravilla pero en mojado son para matarse. Acercarse a una curva mojada a 50km/h apretar los frenos con todas las fuerzas desde la parte inferior del manillar con las manos agarrotadas del frío es una sensación bastante angustiosa. Llevas 20m frenando sin que pase nada, ves que te vas recto, entonces cuando logras que la pista se seque un poco es cuando la bici ligeramente frena y puedes meterla en la curva. Alguno de vosotros seguro que lo ha experimentado, son las contrapartidas del carbono.

Completo el recorrido en 5:30' entrando el 44 de la general y el 4rto de mi categoría.

Mejoro por poco el tiempo del 2014 pese al día de perros y bastante la clasificación (2104 entre el 280 de la general)

Más datos y recorrido en STRAVA


Hoy miércoles estoy con anginas, supongo debido a la gran remojada y a la hipotermia. El próximo sábado estaremos en La Polar GF veremos como llego. 


Saludos!




5 comentarios:

  1. Gracias una vez más por compartir.

    He instalado la aplicación HRV. Pendiente de ver como va. Imagino que con el pulsómetro del Garmin. Por cierto: ahora el gps da datos de recuperación. Será interesante comparar.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, El HRV funciona por bluetooh, por lo que la del Garmin no va. En mi caso he comprado una banda Polar con sensor H7
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias. Por algun sitio he leido que tenian problemas por ahora para hacerla compatible con garmin. Salu2.

      Eliminar
  2. la proxima Vez que hay previsión de lluvia prueba los discos de freno y veras la diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Juan, acabaremos yendo todos con disco en carretera

      Saludos!!

      Eliminar