15 abril 2016

RUTES del MONTSENY


El pasado domingo estrenamos la temporada cicloturista con la clásica Rutes del Montseny. Un recorrido modificado respecto a otros años pero igualmente atractivo que tenia ganas de conocer.





Fotos (c) Rutes del Montseny

Ya sabemos que son cicloturistas, que no son competitivas, pero es surrealista que a los 50m de la salida nos tengamos que parar en un semáforo en rojo :-) Como lo es también que nos desvíen por que hay otra competición que cruza el recorrido. ¿No se sabía antes?. 

Fotos (c) Rutes del Montseny

Fotos (c) Rutes del Montseny

En fin, la buena noticia es que al ser al principio queda como una salida neutralizada, por buscarle algo positivo. A los 5 min de estar parados reanudamos la marcha hacia Breda donde empezamos la primera de las dos ascensiones fuertes del día.


Fotos (c) Rutes del Montseny

La afronto un ritmo alto pero no me da para reengancharme del primer grupo. Quizás me da miedo pasarme de rosca, forzar demasiado al principio e hipotecar el resto de la marcha por querer llevar un ritmo que no es el mío. Subiendo a 280W creo que hubiera necesitado por lo menos 25W más, lo que me hubiera situado por encima de mi umbral.


Me pregunta Carles si les pillaremos, ,"No creo" le contesto. Fotos (c) Rutes del Montseny

Al llegar a la cima de Collsesplanes somos un grupo de unas 10 personas que será con el que afrontaremos la ascensión de Montseny por la cara norte desde Sant Sadurní d'Osomort.


Fotos (c) Rutes del Montseny

Pasado Espinelves nos pilla Tomi Misser. Lleva el crack un pedaleo con una clase que se nota a la legua. Entablamos cuatro palabras y al instante se esfuma dirigiéndose hacia los grupos delanteros.

La bajada hacia Sant Celoni es rapidísima la circulación está abierta, hay que tener un cuidado extremo y la concentración al máximo. Vamos dándonos relevos unos 3 riders para que no decaiga el ritmo.

Al llegar abajo me encuentro bastante bien con ganas de dar guerra, se me pasa por la cabeza una cabalgata en solitario hasta meta, pero todavía falta mucho y decido no jugármela. En los km llanos hacia meta nos encontramos al menos 5 ciclistas descolgados que se van uniendo a nuestro grupo.

Lo he dado todo, vaciándome con los relevos, alguien que no recuerdo me da un empujoncito para salvar los últimos metros de la cuesta a los piés de Granollers. Al final puedo reengancharme y quedando tapadito logro recuperar lo justo para esprintar en la línea de meta.



Fotos (c) Rutes del Montseny
4:54 que me dan para entrar el 33 de la clasificación. Contento con el resultado ya que he podido sostener el esfuerzo bastante constante durante toda la marcha. Track y más detalles en mi perfil de STRAVA.





 Todavía sigo viendo gente tirando envases!!! Los míos vuelven conmigo.


 Salvo el pinchazo del tubular el día anterior con un directo
 con goma de pollo.

Aprovecharemos un pequeño parón de unas semanas para preparar los próximos objetivos. Nos vemos en Remences!


No hay comentarios:

Publicar un comentario