12 septiembre 2014

TRANSPYR ROAD E5 2014


Diosss!!! No me siento las piernas!! 
Tengo claro que estoy casi al límite y que a partir de aquí iré hacia abajo. Perooo... mis mejores posiciones en la Titan Desert se dieron en las últimas etapas! Es la esperanza que tengo, recuperar bien para afrontar estos últimos días.


Oriol Sallent, micro en mano, nos recuerda lo relevante de cada etapa.

Como cada mañana nos acreditamos en el paddock y pasamos la correspondiente revisión de los gadgets obligatorios: GPS, perfil, luces … 

Las carreteras por las que circulamos son muy poco transitadas.

"En esta etapa volvemos al eje axial pirenaico superando los puertos de Fanlo y Cotefablo. Pedaleamos por el majestuoso Cañón de Añisclo y en la zona periférica del Parque Nacional de Ordesa. Tramo con panorámicas y vistas excepcionales. Una vez en Biescas rodamos por pequeñas carreteras secundarias hasta Sabiñanigo, un corto tramo de carretera nacional nos permite enlazar con las tranquilas carreteras locales que superan los altos de Navasa y Umbría Oroel. Excepcionales vistas de Peña Oroel y gran mirador del Pirineo Central en la llegada al último puerto. Tramo inicial duro en el descenso de Oroel. Llegada a Jaca callejeando por el casco urbano. Única etapa con dos tramos cronometrados." Transpyroad.com


Todos agrupados antes de pasar por el sensor, hoy a solo 10 km de la salida.


La crono atraviesa la impresionante zona del Cañon del Añisclo y acaba en el desvío de Fanlo. Lástima que el tramo esté en esta bonita zona, porque solo tengo ojos para los datos de potencia del Garmin y el reventado asfalto. Estoy situado a 10' de David Ribas por detrás me pisan los talones a 1:30'' mis compañeros de CCR Mario y Lluís :-) 

Quizás he hinchado demasiado los tubulares, con los agujeros del asfalto, el cansancio y el dolor del brazo no puedo ni coger la rueda del último del grupo con el que iba.


Poca luz en el cañón. Fotoesportbcn

Ayer me picó un insecto, no se cual, pero durante toda la etapa arrastro una molestia importante. Los baches son un suplicio, ya que noto como me cuelga la inflamación del brazo. 

Subiendo decido poner mi ritmo alrededor de los 250W y progresivamente voy pasando a gente. Cual es mi sorpresa que a los 20' veo a David Ribas con la rueda trasera pinchada.


Acabo el séptimo, mantengo el segundo y con lo cansado que estoy lo doy por bueno. David, con buen criterio, no para a reparar y aunque pierde 7'21" frente al ganador del día Jaume Caro mantiene el liderato.

Pocos se libran de los pinchazos en la Transpyr Road.

Great to meet you Håkan 

Estos momentos quedan para el recuerdo. Fotoesportbcn

Por suerte eliminan la segunda crono programada, el asfalto estaba realmente mal. Fotoesportbcn

El resto de la etapa se convierte en un trámite para gastar lo mínimo. Mountainbike Lluís?


Saldo la etapa con 134km en 7:12h, con 2481+ con 172W NP

Track y datos de la ETAPA 5 TRANSPYROAD 

Mañana nos espera la que es seguramente la etapa reina, 170km con más de siete puertos y LARRAU de por medio. Previsión de lluvia todo el día, de
spués de 5 días a ver como escapamos :-)

Saludos! #Vamoos! #soloquedandos



No hay comentarios:

Publicar un comentario