30 septiembre 2014

SELENIKA 2014


Otro año más y van 4 consecutivos que participo en la mítica Selenika.


Por mucho que madrugo no consigo llegar antes, a las 6:45 ya estaba lleno el primer parking  y pese a los consejos de Albert me he de conformar con aparcar lejos del pabellón.

La previsión meteorológica de los días anteriores era nefasta, por suerte la borrasca retrasa su presencia y nos da una tregua de unas horas para salir de Navarcles en seco.



Eva, Bitxu, se que estáis ahí pero no puedo avanzar más.

Salgo súper atrás, demasiado y noto como el tráfico me frena. El año pasado pude llegar a ver la cabeza pero este ni por asomo. Aquí seguramente se me hayan escapado algunas posiciones en la general :-( Hay que llegar antes a la Salida :-)

Repito el setting de neumáticos del año pasado aunque esta vez mucho más deshinchado. Fast Track 2.0 a 1,6 delante, Renegade 1.9 a 1.7 detrás. Por la tipología de recorrido de este año hubiera necesitado un poco mas de taco. Más de un susto me doy con el delantero, perdiendo la adherencia con bastante facilidad debido a las numerosas pequeñas piedras sueltas. El próximo año Ikon 2.2 delante, Fast Track 2.0 detrás.


Mogollón en la salida. Foto Regió 7


Me paro en todos y cada uno de los avituallamientos a rellenar el bote y coger algún plátano, pocos segundos pero no estoy dispuesto a quedarme sin agua.  El año que viene coloco el otro portabidones para llevar uno de 500cc a parte del de 750cc. Hubiera podido ahorrar algo de tiempo, sobre todo en el primer Av, para mi gusto demasiado separado del track.

Que hartón de pistas pedregosas, más de 80 km sin apenas tramos llanos, que por cierto veo que se me dan mejor que las subidas o las bajadas, en más de una ocasión la gente me comenta que si hago carretera.


Este año me noto bien de piernas, los tres días anteriores a la prueba, apenas aprieto. Jueves Zona 2, viernes descanso y sábado rutilla con mi hijo. Edu me acompaña casi toda la prueba, ha venido de la Haute Route con un pico de forma excepcional, Bravo Edu!!!


A partir del km 70 noto que empiezo a sufrir, esta edición se las trae y los casi 3000+ se dejan notar. Después del cuarto avituallamiento tengo claro que me quedan tres repechos fuertes pero no me cuadran los km y tengo confusión con los perfiles. El proporcionado por la organización en el dorsal no coincide con el que colocaron en la web unos días antes y no se cuantos km me quedan :-(


El perfil del dorsal no coincide con el de la web.

En los últimos instantes la lluvia empieza a hacer acto de presencia, pero ya me da igual. Llevo 5h pedaleando en seco que es mucho más de lo que hubiera podido imaginar.



Salgo desde un inicio sin manguitos ni chaqueta.

Tiempo final 5:07, para recorrer 95km con 2.925+ a una FCMedia de 144 el 82% aprox.de mi FCMax.

Posición final 37 de 1400 con lo que mejoro la P51 del año pasado, llegando a un 17% del tiempo del ganador. 
(P111 en 2012, P484 en 2011) Estas mejoras son importantes para mí, corro para divertirme pero también me alegra saber que día a día voy progresando.


Por fin en la meta!!!

Enhorabuena al vencedor Guillem Muñoz con un tiempazo de 4:22, 
a mi cuñada Eva Martín tercera clasificada femenina. Chapeau!!!  Y al resto de finishers!!! Detrás mía tengo constancia que cayó mucha agua, endureciendo si cabe más el recorrido propuesto por la organización. Muchísimas Gracias también a la gente que me ha reconocido y me ha dado ánimos. 

Datos SELÈNIKA 2014 en Garmin Connect, Clasificación general

Ya queda poco para acabar la temporada, la próxima semana estaremos en la 
Sant Joan Despí Montserrat.

Saludos y a disfrutar de la bici!




4 comentarios:

  1. Enhorabuena Tony!!! y... como siempre: un placer leer todas y cada una de tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, un placer escribirlas para vosotros que estáis siempre conmigo!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Brutal la evolucion de los años, siendo ya en el 2011 un tiempo inalcanzable para muchos de nosotros, queda demostrado que el trabajo siempre da recompensas. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evolución viene dada por bastantes aspectos, tengo que agradecer siempre a mi familia su apoyo, a la gente que me ayuda y también gracias a que no he tenido lesiones que me impidan pedalear con continuidad. Ah! se me olvidaba, la voluntad y el esfuerzo lo pongo yo :-) Muchas gracias por tus palabras de ánimo siempre, un abrazo!

      Eliminar