29 enero 2014

MONTALTBIKE 2014

Pero que pedalada más chula!!! Otra vez la han vuelto a "clavar". Con diferente recorrido que el año pasado pero con el mismo concepto de senderos sin fin.


Recorrido del 2013 en rojo.  Este año exploramos la zona norte.

Tenia ganas ya de hacer alguna carrerilla, desde la Transcollserola que estaba en el dique seco. Sentir el gusanillo en la salida, buscar mi sitio en el grupo, medirme con los demás riders, disfrutar de las pistas y senderos marcadas para nosotros, en fin descargar un poco de adrenalina.


¿Viento Fuerte? Fue un día perfecto.

El setting de la Stumpjumper con:

Racing Ralf 2.0 delante a 1,7 Bar y un Fast Track 2.0 SW a 1.8 en la trasera. La Race King 2.2 que monté al comprarla es muy cómoda y rueda bien, pero tiene demasiado balón (56mm de diámetro). La horquilla me la encuentro al final de la prueba con la goma del sag arriba del todo. Llevo 95 kg PSI, que para mis 67 kg pensaba que era suficiente, pero la subiré a 100. El plato 34t, aunque no me lleva al límite, lo noto un poco justo para subir los rampotes propuestos.


La Bestia y el León

David/Kamal, pareja a tener en cuenta este 2014!

La mañana se presenta bastante buena, el sol que nos toca en la salida hace presagiar que me he abrigado demasiado. Con el maillot largo hubiera sido suficiente.


Probikers con Tony Perez Valls. Suerte con los objetivos de este año!!

Se sale a fuego, para variar, todo el mundo busca buenas posiciones antes de entrar en los senderos. Es lo normal en este tipo de eventos cortos.

La primera parte de la prueba muy rompe piernas, casi no encuentro el momento de llevarme el bidón a la boca. Nos encontramos en el km 24 con 1000m de desnivel de los 1580 anunciados.

David Mateu go, go, go!!! Foto Tassja ART ©

Ya en el lío, me lloran los ojos más de lo normal, no doy abasto a evacuar la lágrimas. Eso hace que no vea al 100%, en una curva con arena suelta y dándole demasiada confianza al Racing Ralf me voy al suelo sin consecuencias. Pierdo poco tiempo, pero me pasan unas 10/15 personas.

El recorrido tiene muchísimos senderos, cuyas bajadas me tomo con calma. Se notan los locales y su conocimiento de la zona.  En la parte final un par de ciclistas me piden paso y en cuanto encuentro un espacio me aparto. No quiero arriesgar en las bajadas tengo más que perder que ganar.

La zona del Mont Negre es bonita como pocas. Lástima que quede un poco lejos para in en bici desde Barna.

Voy preguntando la posición a los voluntarios y con lo que me van comentando calculo que voy sobre el 50. 
Al final P55 2:43' 1600+ y 43km como bien anunció la organización.

Kamal Power. Foto Tassja ART ©

Primero Marc Trayter 2:10', Segundo Marc Donadeu a 3 minutos.

Enhorabuena al ganador, y al PROBIKE Team que coloca mucha gente entre los primeros. 
P3 Kamal, P9 Oscar Ferrer, P12 David Mateu, P14 Mauro Carné


Carrerón Oscar y Mauro. Foto Carlos Santero © 
Clasificación Completa Hombres

La organización casi perfecta. Parking cerca, entrega rápida del dorsal, ninguna duda a la hora de buscar la ruta, y mira que era ratonera! Los avituallamientos bien así como el paddock. Por poner una pequeña pega, la zona de limpiar las bicis no estaba operativa cuando llegué.

Las conclusiones de la primera marcha del año son:


- Satisfacción por mejorar la P82 del año pasado (Casi 30 posiciones mejor)

- La bici va bien. Aunque no estoy adaptado todavía al 100% noto que sube muy bien y baja muy dignamente para ser una rígida.
- La gente está muy fuerte y el nivel de la marcha es importante.
- Este tipo de prueba corta no es la que mejor se adapta a mi perfil, prefiero las carreras de más de 60 km donde la resistencia juega un papel más importante.

Saludos y Pedales!!!

2 comentarios:

  1. Bravo Tony. Felicidades por el carrerón.
    Ya sabía que esa carrera es muy dura y entrar en el puesto 55 está muy muy bien.
    Como dices, se nota muchísimo conocerse la zona o no, y si encima son senderos y trialeras, más todavía.
    Mucha suerte para los objetivos de este año. Espero coindicir en alguna carrera contigo. Estaría bien hacerse la foto de familia para colgarla en los blogs. ;-)
    Salud y Pedales amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Victor!!!
    Yo también te deseo mucha suerte este año y por lo que veo, seguramente coincidiremos en la Transmaresme.
    ¿Vienes a Aguilar de Segarra?
    Lo de la Foto, Hecho!!! Saludos y hasta pronto :-)

    ResponderEliminar