11 junio 2013

TRANSCATALUNYA PROBIKE 2013

El día Antes
Por fin llegó el día, el sábado a las 14:00 cojo el tren para dirigirme a Barcelona y coger el bus hacia la Molina.





Tengo esa mezcla de hormigueo y nervios en el estómago como cuando había estudiado un examen. Este año he ido mejor en todas las carreras y en esta tendría que ser igual. La Transcatalunya es especial, es la carrera más larga del año y hay más probabilidades de sufrir algún imprevisto que no te permita mejorar la posición del año anterior.




El viaje en bus se me hace súper pesado, menos mal que voy sentado con Pere Anglada y hablando de nuestra manera de ser, tan parecida, se nos hace más ameno. Por el pantano de la Baells nos cae un chapuzón que nos mete el miedo en el cuerpo para el domingo.


Ya en el hotel Super Molina nos instalamos en la habitación, me comentan que ya hay un señor en ella. Al abrir la puerta... es Luigi! menos mal :-)

Entreno previo el sábado
Sin darme tiempo a dejar el petate me visto de "guerra" para estirar patas. Luigi, David, Ferran, Daniel y yo. Como no, el "guía" Ferran, se monta una ruta por los alrededores del hotel espectacular.




Más que estirar piernas comentamos que un poco más y nos plantamos en el velódromo!! Eso si Ferrán, el sendero que no llegamos a coger chulísimo, jajaja.
 


A las 19:00 Pere Cahué nos da el briefing y nos mete el miedo en el cuerpo. Los muertos en la montaña este año, el protocolo de reanimación, la lluvia intensa que tendremos a la salida, las muertes por hipotermia, las pistas tan llenas de barro que tenemos que salirnos de ellas para poder pasar... bueno, si lo que quiere es que no nos tomemos la carrera a la ligera, lo consigue.


Maldito ascensor!
El domingo toca diana muy pronto, a las 3:45 estamos en pié para desayunar a las 4:00. Una vez acabados nos metemos 8 personas en el ascensor donde solo pueden ir 6, y al llegar casi al cuarto.... EL ASCENSOR SE PARAAA!!! No me lo puedo creer, faltan 30 minutos para la salida y estamos encerrados 8 bikers en una "jaula". Pasan unos 10 minutos, tocando la sirena todo el rato pero allí no acude nadie, al final se nos ocurre correr la puerta y... se abre! El ascensor está a 50 cm de la 4rta planta, un salto y fuera. Menos mal, ya estábamos sudando y quitándonos las chaquetas del calor que hacia allí dentro.




A las 5:00 todavía es de noche pero no llueve, aun así salgo con maillot, manguitos, paravientos fino y el GORE de lluvia intensa, yo creo que si hubiera tenido más ropa me la pongo.




El año pasado pille un pajarote de órdago que lo relacioné con lo mal que comí y lo fuerte que subí las primeras rampas.
Este año he regulado los primeros kms al máximo, pero aún así se hace complicado no ir a tope al subir por las pistas de esquí. El primer puerto es tan duro (rampas del 25%), que aunque quiera dosificar a la mínima velocidad voy en Z4. (Con desarrollo 24/36)


Casi me trago el cable!
Una vez arriba en el Coll de Pal, dejamos la carretera por la primera pista que encontramos a la izquierda. Tengo los pies y las manos heladas, el GPS marca 0 grados hay nieve en los márgenes de la carretera, y ahora toca bajar. Empiezo a coger velocidad, ya casi es de día y la visibilidad es buena, veo el camino a lo lejos y acelero a tope. Cuando me doy cuenta voy directo hacia una entrada con un cable puesto. Clavo los frenos de inmediato, no me da tiempo de esquivarlo e impacto contra él a cierta velocidad. Por suerte ya estaba casi frenado, y el cable era un poco largo que si no salgo por delante. Al llegar a meta me entero que alguien ha partido el cuadro de su bici en el mismo sitio.

El segundo puerto lo hago con Javier Gartziandia de PROBIKE con la calma, se nos escapa gente, pero -esto es muy largo- comentamos riendo. Voy con él y con otras 4 personas mucho tiempo, calculo hasta el avituallamiento 5 de Artés. La parte superior está embarradísima, pero no abandonamos la pista.


El efecto mágico
Desde el AV 5 al AV6 de Sant Llorenç Savall voy "apajarao" en el mismo tramo que el año pasado, pero esta vez no tan fuerte. A las 6/7 horas, se me hace una pelota en el estómago que no me deja comer y me baja el muchísimo el rendimiento.

Este año creía tener la solución. Hablando con gente que hacen IronMans me recomendaron alternar la comida dulce con la salada, y así fue, el viernes me cocí una patata de unos 100g, la envolví en papel de plata y me la llevé como el arma revulsiva contra la pájara. Ya en Artés me comí la mitad, sin el resultado esperado, y antes de llegar a Sant Llorenç me intenté comer el resto a ver si surgía el efecto mágico, pero me entraron unas arcadas que casi vomito.

 
La recuperación
En el AV6 como algo diferente y esa es la clave. Descansito, bocadillo de los de siempre en la mano izquierda y foto con Albert. A los 3 minutos en el AV llegan 2 bikers que me pisan los talones. Salgo con el bocata en la mano como si hubiera visto al enemigo. Progresivamente se me quita la pelota del estómago y voy aumentando la velocidad crucero.


 


Hasta Castellar del Vallès voy a ratos con Albert y Adolf, pero entre que esa zona me la conozco y el bocata me ha sentado de como Dios, los pierdo de vista. En la la zona llana hasta el CP8 con ligero viento en contra veo casi todo el rato los 30km/h.

Bienn!! ya queda poco "solo" la última tachuela en el perfil, la conocida Collserola. Me cuesta un poco encontrar la entrada al parque, nunca había subido por ahí, tras una pequeña equivocación 180º y "p'arriba"

Subo con fuerza, más de la esperada, seguramente por el ánimo de haber casi llegado ya solo me queda encontrar el descenso Mundet que me llevará al esperado velódromo.





Mejoro 40 puestos
Llego a las 15:38, no tenia claro si me vendrían a buscar pero la alegría se duplica al pasar el arco y ver a mi familia debajo. Sabía que iba en mejor posición que el año pasado (P64) por lo que me iban diciendo en los controles. Me confirman el puesto 24, con lo que mejoro 40 puestos respecto al año pasado.




Ni que decir que estoy súper contento, cada año un poco mejor, cada año mejores clasificaciones, es la mejor medicina para la motivación. El secreto, constancia y un buen asesoramiento.

GRACIAS a PROBIKE otra vez por darme su maillot y por hacerme partícipe de su grupo.

Saludos y Pedales!


CLASIFICACIONES 

El TRACK, por problemas con el 810. Está media carrera sin d
atos de pulso, ni ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario