24 abril 2017

VOLCAT 2017


ETAPA VIERNES

Venía bastante animado creyendo incluso que me superaría, pero en la Volcat hay muuucho nivel. Si es cierto que "ando" más que hace 2 años pero también van mejor el resto de participantes por lo que nos quedamos donde estamos. Los preciados puntos UCI hacen que se convierta en una carrera de campeones del mundo. El único dato objetivo que tengo, es que he quedado por delante de las féminas cuando en 2015 Claudia G. me superó con claridad.

Realizaría la primera etapa yendo y volviendo en coche, igualada está a apenas 35' de casa y la noche del sábado pernoctaría con la familiar cerca del paddock para afrontar el domingo con más tranquilidad logística.


Senderos a "tutti plen"


Salgo de la zona intermedia de los cajones al no tener clasificación del año pasado, aproximadamente con unos 400 riders delante de los 900 totales.

Durante la carrera voy con buen ritmo con sensación de tener controlado el pulso y las situaciones técnicas. Estoy contento porque he logrado tener una gráfica sostenida en cuanto a la frecuencia cardiaca y la sensación de esfuerzo pero incluso dándolo todo de quedado el 19 de la categoría.



Brutal el tobogán que nos tenían preparado los de Ocisport.

La incidencia de la jornada ha sido en un sendero rápido donde se me ha ido la rueda delantera y he caído golpeándome sobretodo la cadera izquierda. He tardado unos 4 o 5 minutos en volver a pedalear con normalidad ya que me quedado bastante hecho polvo. Cosas que pasan cuando vas con la confianza alta. Analizando posteriormente la situación he visto que llevaba la horquilla con demasiada presión de aire 😕; Sag tan solo al 10% cuando recomiendan llevarlo entre el 15 y el 25%. Incluso ya en Menorca la llevaba así, un fallo grave que no me debe volver a pasar. Mi recomendación es no poner la presión guiándote por la tabla, si no calcularlo del rectamente con la escala y la gomita de la barra.



Llegada de la etapa primera.







ETAPA SÁBADO

Por suerte ya desde el cajón de los 150 primeros 
salgo un punto conservador para intentar compensar la previsible duración de la etapa, sumado a que tengo bastantes molestias de la caída del viernes hace que me falte la chispa. A la hora me tomado una pastilla de cafeína para recuperar el ansia. Yendo con el ritmo que debería haber ido desde el principio disfruto mucho más, hoy el  recorrido está lleno de senderos bastante rápidos que me favorecen la conducción.


La diferencia entre sufrir y disfrutar.

La etapa es preciosa, me esperaba mucha más pista al tener casi 90 km, esta gente de Ocisport sabe bien lo que hace.


El único que vé lo que hay en el fondo es el primero, los demás adivinamos.
Había un badén profundo, faltando poco para el descenso final. Me quedo sin velocidad, suspendido y sin apoyo con la mala suerte que he balanceado para el lado izquierdo cayéndome barranco abajo golpeándome otra vez en la cadera izquierda. Gracias a que el corredor que venia detrás ha dejado su bici para echarme una mano y sacarme del terraplén si no estoy todavía allí.

Cuatro horas he necesitado para acabar, pensaba que había entrado mejor, pero en m el 22 de la categoría. Un poco decepcionado la verdad.








ETAPA DOMINGO



Desayuno improvisado con Eva, la revelación de la Volcat.

Esta última es una etapa relativamente corta y no vale relajarse. Salgo con buen ritmo pero bastante magullado, tengo la cadera tocada e inflamada. En carrera no me acuerdo de ella, solo de intentar no perder muchas ruedas. El cansancio va a más y yo claramente a menos. 

Ya visualizando Igualada a falta de 10 km me da por mirar hacia detrás y veo un grupo de unos 12 ciclistas que me tienen en el punto de mira. El rollo de mermelada que me he tomado 5' antes empieza a hacer efecto y entro en igualada como alma que corre el diablo logrando mantener la posición.





Lo bueno del día de hoy es que no he tenido caídas y que mi familia está esperándome en la meta.





P20 M40, P138 GENERAL, muy similar a la Volcat del 2015.

Esta carrera es siempre una cura de humildad, una carrera que no perdona un despiste en 3 días, que pone a cada uno en su lugar y el mío es un lugar discreto. Acabar el 20 de mi categoría no me satisface, aunque se que cada vez voy mejor. Seguiremos aprendiendo y trabajando los puntos débiles que son muchos.







Doctor el tratamiento empieza a funcionar!

Epic destino Maadid.

En pocos días estaré corriendo la Titan Desert formando parte del Equipo SEAT. Más ilusionado no puedo estar. Hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario