10 abril 2017

PORTS del MARESME 2017


Por fin un día que acaba bien, el feeling desde un inicio ha sido bueno, no solo me lo ha "dicho" el indicador del HRV4Training  si no que lo he "visto" en los primeros repechos de Sant Isle al ver que las piernas no rechistaban.

Más de un sartenazo en la salida.

La marcha se ha desarrollado con normalidad, no nos han detenido en ninguna ocasión. Las incidencias más destacables ha sido presenciar un par de caídas, una por cierto casi la sufro en primera persona subiendo Collsacreu al iniciar la marcha.

Rodando por la N2 y sobre todo Sant Celoni he sentido frío, la camiseta Gore Base Layer bajo el maillot y los manguitos me han mantenido justito hasta la base de Montseny. 
Ibamos rodando todos juntos hasta que hemos afrontado las inesperadas rampas de Gualba , demasiado explosivas para mi gusto me han subido la temperatura de golpe.

Nunca había subido a Santa Helena por esa vertiente, con semejantes pendientes enseguida se ha hecho una selección en la que me he quedado descolgado. Al normalizarse la ascensión me he sentido más cómodo al rato íbamos un trenecito de unos 7 corredores encabezados por Marc Díaz el cual nos ha marcado casi la totalidad de la subida.



Al ver que hemos subido bien me entran ganas batalla y la motivación hace que baje demasiado animado incluso teniendo en cuenta que el suelo estaba húmedo por las lluvias de la noche anterior.

En la primera paella hago un recto en toda regla, por suerte la curva tiene escapada y puedo salvar la caída 😅. Al verme por la zona de piedras un compañero me alerta que hay 4 paellas más. Pocos instantes después veo a un corredor amoratado sentado en el suelo, aminoro la marcha y pierdo el contacto visual con Rubén Garcia que tenía justo delante. 




Tras ver que el chico estaba bien prosigo la bajada en solitario a todo trapo para ver si podía enlazar con alguien. He gastado muchísimo y no he tenido recompensa, en Santa Maria de Palau Tordera levanto el pié dejándome cazar para poder descansar un poco y poder proseguir la marcha con un poco más de tranquilidad.

Las subida de Òrrius y Bordoy las paso con el grupo no sin sufrir de lo lindo. Estoy a un pelo de quedar descolgado pero consigo coronar con ellos. 
Ya con 135 km encima, afrontando Collsacreu por Vallgorguina nos encontramos a Tito y a David. Sus ánimos me ayudan pero las piernas me arden y me tengo que descolgar del grupo muy a mi pesar.

Justo después del cambio de rasante coronando el puerto está en arco de llegada. Puedo estar contento llego en P12, invirtiendo 4:33 a 31km/h en completar los 141km del recorrido largo. Ha habido un poco de todo, euforia, sustos, incertidumbre y bastante sufrimiento al final pero lo más importante es que me he sentido cómodo pedaleando durante la mayoría del tiempo y empiezo a coger la forma.

Clasificación larga Ports de Maresme 2107

Gracias a Probike, Biketraining, Carbonif y Nutriexper por ayudarme en mis objetivos


Ruta y más datos en mi cuenta de Strava



Ya no queda nada para dos grandes objetivos del año, Volcat y Titan Desert, VAMOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario