25 enero 2017

SOCIAL de BESCANÓ


Vaya experiencia la de este Domingo! Una previsión de lluvia certera no me frena y me dirijo hacia Bescanó. Mi esperanza es que una vez allí el panorama mejore, pero nada más lejos de la realidad, cuando empezamos a rodar se pone a llover de verdad.

En la línea de salida había de todo, gente sin perneras, con paravientos, sin cubrebotas... yo opto por salir con la chaqueta GORETEX, perneras y cubre botas. Es cierto que a los pocos km ya tenía los pies y las manos empapadas, los dedos índices congelados pero el cuerpo bastante seco pese a la intensa lluvia.


Jawbreaker con "setting" de lluvia, aunque la próxima llevo solo la gorrilla.

Durante los 36 km que ha durado la aventura no he ido fuera de punto en ningún momento, solo he notado el "empuje de verdad" antes de llegar a Anglés donde he tenido que emplearme para no quedarme descolgado. Bien es cierto que no he podido ver la lucha en la cabeza, ya que me he quedado viendo los toros desde un poco más atrás.

De las 4 subidas de la prueba solo puedo afrontar la primera. La corta ascensión de Mas Llunes me da para ver que subiendo hubiera podido dar guerra, pudiendo recuperar muchas posiciones en el pelotón.

El ritmo es frenético y las condiciones de visión bastante escasas. Voy bien colocado en el grupo de cabeza y progresando. Frenando para tomar
el giro a la derecha después de Anglés se cruza ante mí un corredor extranjero. Cuando me doy cuenta tengo mi rueda delantera incrustada en su tirante izquierdo. Inmediatamente los dos frenamos, los radios míos van rompiéndose, pero no me caigo ya que mi buje delantero está apoyado en su astillada vaina.


Nos cuesta un par de minutos separar las bicis, los dos maldecimos la situación pero no nos dirigimos la palabra, sabemos que se ha acabado.


Sigue lloviendo bastante, no me queda otra que volver caminando hacia detrás con la bici en una mano y la rueda delantera en la otra. Ahora si me noto empapado y tiritando. Llegando al pueblo voy repasando las opciones de rescate.

Al llegar a la policía, situada al pié de la carretera, me pita un coche de la organización y me comenta que el coche escoba está apunto de pasar. Dicho y hecho! La furgo me recoge pronto y me deja con otro coche de la organización que me devuelve al punto partida.

No se si tenia que haber venido, salido, luchado, esforzado. Lo que si se es que el poco tiempo que estado en carrera lo he disfrutado. Muy peligroso sí, pero el que no arriesga no gana. Una vez estaba allí con los dorsales en el maillot y el chip colocado he sido incapaz de renunciar a correr. Qué nos empuja a 60 ciclistas a pasar frío e intentarlo? ... la pasión por el ciclismo seguramente.

Mi segunda social no acaba bien. Pronto llegarán otras carreras con mejores condiciones, espero estar recuperado del gripazo que no me suelta y poder dar el 💯 x 💯



Lo mejor de la foto es haber podido salvar la caída

Gana Adrià Moreno (Raleigh - GAC) con 2:30 seguido por Matthew Holmes (Madison Genesis) y tercero el gran Hector Abad 
(Bike Lab Store) que se marca un carrerón.


A mejorar: Tener unos botines y guantes de agua.

Clasificación 

Mis datos en STRAVA



Si no empeora mi pecho nos vemos en Sant Vicenç de Montalt.


Saludos ciclistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario