03 noviembre 2016

REVISIÓN DE LOS COMPONENTES CARBONIF


Es hora de pasar balance a los componentes que me han acompañado durante esta temporada. He tenido la suerte de poder ser probador de diferente material cedido montándolo en mis bicicletas de montaña y carretera. La mejor manera de poder ensayar los componentes es en competición y es aquí donde también he podido comprobar su fiabilidad.





Carbonif es una empresa de Barcelona de reciente creación que diseña y fabrica componentes de carbono de gama media/alta con una excelente relación entre peso, calidad y precio.




MOUNTAINBIKE

La EPIC ha sido equipada con manillar plano con un ancho de 700 mm HM.02 con acabado UD que no llega a los 140g.  



La calidad percibida de los componentes es bastante alta, esto unido a una buena comodidad influye directamente en las satisfacciones de las salidas.

El Conjunto de potencia / manillar ha sido ensamblado con tornillos de titanio Carbonif.

En Pruebas exigentes como la ABR los componentes estuvieron a la altura de la bici.

El tacto del cockpit es rígido y preciso, puedes ponerte de pié sobre la bici y llevarla de lado a lado esprintando a tope que se transmitirá toda la fuerza.


El portabidón elegido en la MTB ha sido un PB.03 de carga lateral que es el que mejor se adapta a la tipología del cuadro. En todo el año no he perdido ningún bote.


La Crosstrail tampoco se ha librado:-)


ROAD


En cuanto a la bicicleta de carretera he elegido el manillar con caída compact HR.01 acabado en carbono marble de tan solo 195 y guiado de cables interno que permite montar la cinta sólo en la parte exterior, mejorando la aerodinámica y el peso.




La tija es un prototipo de SP.00 de 27.2 de geometría recta en carbono unidireccional cortada a 350 que dio un peso de 170g

En cuanto a los portabidones he probado los dos de carga vertical con abertura posterior que permiten una adaptación perfecta de los botes. El Arrow tiene un corte más aristado y el Curve más redondeado. 
Este último ha sido el que he elegido finalmente para montarlo en la Tarmac. Por diseño dispone de mucha superficie de apoyo en la parte superior lo cual permite centrar la base del bote de una manera fácil incluso sin mirar. 




¿Tú cuál prefieres Arrow o Curve?

Disfrute en la 4 Cims

También he podido probar las ruedas que tienen disponibles WS.01 montadas con unos llamativos y ultraligeros Schwalbe ZX Ultremo rojos y negros de 180g ayudaban a extremar la apariencia del conjunto.



Los gráficos de los aros son grafiados digitalmente, por lo que no tienen grosor con todos los puntos positivos que esto conlleva.

De tipología clincher las llantas van montadas con un aro de perfil 50mm en la trasera y 35mm en la delantera. La trasera está radiada a 2 cruces en el lado del cassette con radios planos Sapim CX-ray forjados en frío. 

Me sorprendió la calidad percibida de las ruedas.

Con un peso de 1780g estas ruedas se desenvuelven a la perfección en terrenos llanos y su inercia hace que una vez han cogido cierta velocidad sea muy fácil mantenerlas rodando. La construcción híbrida aluminio y carbono refuerza el conjunto del aro dándole al conjunto una rigidez lateral más que buena. La rigidez a la torsión siempre es sinónimo de eficiencia y en este caso nos ayuda con la trasferencia de potencia a la carretera sobre todo cuando nos levantamos del sillín en sprints y aceleraciones.



Las suaves formas de los bujes auguran una buena eficiencia aerodinámica.

En subidas su peso se deja notar aunque no penaliza en exceso no son su terreno preferido. Las pistas de frenado en aluminio microestriado son una ventaja, por ejemplo, ante las ruedas full carbon.



Concluyendo, los componentes CARBONIF no me han defraudado y puedo recomendarlos con toda confianza. Para más información www.carbonif.com 



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