07 abril 2016

EXTREME GAVARRES 2016


Nos enfrentábamos a la primera prueba de la Copa Catalana de Maratón, la Gavarres Extreme. Casi 100 km de pista por delante, esta carrera esta más indicada para los bikers poco técnicos ya que estimo que sólo había un 10% de sendero. Personalmente me he sentido cómodo con el recorrido y la distancia.


Pere rozando casi el pódium. Foto E. Noguera

Estos últimos días, han sido ligeros en cuanto a entrenos se refiere. Mucho descanso y Z2, para recuperar de las 3 etapas de la semana pasada, menos el día antes de la carrera que introdujimos un poco de intensidad para activar las piernas.

Saliendo fuerte pero si volverme loco al ver que se me escapaba la gente por delante, poco a poco he ido recuperando posiciones. Ser paciente en este tipo de pruebas está visto que es lo que mejor me funciona. La única vez que me he notado más flojete ha sido en la última subida al Puig d'Arqués. Con 85km en las piernas y la vuelta a Ibiza hace una semana es más que comprensible.




Foto E. Noguera
He ido lidiando con una molestia en la boca del estómago desde la salida, seguramente por la contundencia del último müesli y no haber desayunado con más tiempo.


La próxima vez probaremos con la recomendación de GCN

Acabo, tras la corrección de la clasificación, noveno M40 y 43 de la general invirtiendo 4:54 h.
Una ducha y para casa.

Más detalles de la prueba en Gavarresxtreme.com  y mis datos de STRAVA





La semana que viene nos estrenamos en carretera, nos vemos en la Rutes del Montseny.



No hay comentarios:

Publicar un comentario