24 julio 2014

TRANSPYR ROAD E1 2014


Empezamos la Transpyr con toda la ilusión y aunque acabo la etapa en buena posición, la lluvia y el frío me dejan bastante tocado.

Vaya jornada la de hoy! El día se presenta con fuerte tramontana, nada que me sorprenda ni a lo que no esté acostumbrado.

Por la mañana Ferdy nos recoge uno a uno hasta llenar la furgo y nos acompaña a Cadaqués al inicio de la primera etapa.

Venga, La última foto!

Manguitos, chaleco, chubasquero la decisión siempre rondando la cabeza. Foto: Fotoesportbcn

El inicio de esta Transpyr contempla subir a Sant Pere de Roda por "detrás".  Se nota que todo el mundo está fresco, se instala el buen ritmo y rápido se empiezan a seleccionar los grupos.


Primer puerto de los 44 que nos esperan. Foto: Fotoesportbcn

Muchos compañeros del CCR y del TEAM Performance nos acompañan con sus bicis unos kms para despedirnos. También vienen a Sant Pere bastantes conocidos y amigos de Roses para animarnos a pié de carretera. Gracias a todos se agradece un montón :-) Mención especial a Ferdy que nos acompaña hasta casi Camprodón. Gracias Juan por tu gran ayuda y por los detalles que has tenido con nosotros.




Que tranquilidad da llegar al avituallamiento y disfrutar de él, esto es posible en la Transpyr, normalmente ni los veo.

La etapa discurre tranquila hasta el AV 1 en Pont de Molins que nos cae el primer remojón! Poco dura la lluvia, pero sería un aviso de lo que vendría posteriormente.


Vamos un grupo de 9 ciclistas a ritmo tranquilo, Navata, Beuda, Besalú hasta dirijirnos al pueblo de Montagut donde empezaría la emocion del día. Llevamos 115 km en la piernas, sin excesivo gasto nos disponemos a realizar el tramo cronometrado. Que nervios!!! Nadie para antes de empezar, pero decido poner pié al suelo para tomar un gel.

Un minuto después pongo el ritmo de subida y poco a poco empiezo a pillarlos. Quizás empiezo demasiado optimista, y en Coll de Carrera Mario coge mi rueda. 


Foto: fotoesportbcn

Hacía unos minutos que no paraba de tronar, y unos km antes de culminar la cima, el diluvio universal. En mi vida me habia mojado tanto, una cortina de agua caia sin cesar, la temperatura desciende en picado al empezar a granizar. 

Madre mía!!! El frío empieza a agarrotarme y mi rendimiento empieza a bajar en picado. Por un momento pienso en ponerme el chubasquero, pero desisto al pensar que podía perder algo de tiempo.


Por fin llego arriba y cruzo por los sensores de fin de crono. Allí no hay nadie, solo Oriol un poco más abajo, indicándonos que podemos volver por la carretera. Mario y Lorenzo Milesi hace unos minutos que han pasado y decido bajar hasta la carretera para allí abrigarme.


Al echar mano del chaleco y manguitos están literalmente chorreando. Aún así me los tengo que poner para intentar subirme la temperatura. No se lo que tardo en colocármelo todo, llevo el baile de San Vito encima, no paro de tiritar. 


Desde Sant Pau de Segúries hasta Camprodón paso un suplicio intentando seguir la rueda de Lluís y Miguel que bajan muchísimo la velocidad para esperarme.


No se por que, en ese momento pensaba que la bandera que veía en el GPS era el AV3. La alegría que me da al ver que era la llegada si no no se que hubiera pasado.



Gracias Montse y Ona por dejarme la manta, si no me quedo allí mismo ;-)

He cedido unos segundos respecto a Mario y Lorenzo, pero visto como he llegado puedo dar la etapa por buena, Toni De la Asunción y David Ribes acaban primero y segundo.

Pasadas unas horas con un poco más de calor en el cuerpo las cosas se ven diferente, intento recuperarme y disfrutar de lo que queda de día.


El paseo por Camprodon después me permite apreciar la belleza de la llegada.

152km en 6:22' 3.483+ 188W NP

TRANSPYR ROAD E1, Cadaqués - Camprodon  

Esperemos que la siguiente etapa acabe mejor,

Saludos y a buscar calor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario