29 mayo 2014

POLAR GRAN FONDO - LA MUSSARA


Muchas eran las dudas que me generaba mi rodilla antes de afrontar otra vez una gran Cicloturista. Podía haber hecho pruebas con una salida similar desde casa, pero la Polar Gran Fondo LA MUSSARA, no me la quería perder. Tenía ya hace tiempo reserva de hotel e inscripción aun así lo más importante era vivir esta primera prueba con los amigos y conocidos.

Precedida de una gran campaña de marketing y acompañada de una muy buena imagen corporativa la GF no ha defraudado, es más ha dejado el listón alto y se convierte en referente desde un inicio. Algunos puntos a pulir, normales en una primera edición.




El vienes por la tarde salgo desde el trabajo hacia Reus, con el objetivo de optimizar el resto de la jornada. Recoger los dorsales, checking en el hotel, preparar la bici y si queda tiempo salir a rodar un poco antes de cenar.


Albert, solo 45' que dejan buen recuerdo.

Ya por esto el viaje vale la pena.
A las 23:30 acabo de prepararlo todo, comida, bidones, Go PRO y demás, para hacer la Gran Fondo de 190 km. Si me encuentro bien lo intento, pensaba. 

Apenas 5 horas después me encuentro desayunando en el restaurante. Todavía con la mirada borrosa y los párpados enganchados.

Paso la semana con la rodilla mejor, gracias a David Serra por tus consejos y por la sesión de Indiba, sin la visita a tu consulta todo hubiera ido mucho más lento.

¿Estamos todos?  ¿Y Carles?

La sede se haya situada a las afueras de la ciudad, en la feria de Reus, muy buen espacio para albergar la prueba. Se ha adecuado también una Expo y actividades paralelas a la marcha.

En la avenida aledaña a la Feria está colocada la salida con sus respectivos cajones. Cada persona tiene su teoría acerca de la distribución de los participantes en los respectivos espacios.


Toda precaución es poca y me aplico Pre S W2W en la lesión antes de empezar.
Me corresponde el cajón amarillo, y puedo estar contento, aunque por delante otra vez tengo unos 200 ciclistas. Je, je, este aspecto hay que mejorarlo llegando antes, pero hoy no importa, el objetivo es otro.

Se hace difícil conocer a los compañeros, no vale fijarse en el maillot.

Salimos de la ciudad con Pere Anglada, con el que minutos antes hemos cruzado impresiones.

Casi sin tiempo para nada nos encontramos subiendo el puerto que da nombre a la marcha, la Mussara sin mucha pendiente pero larguete. Lo afronto a 250w cuando mi umbral antes de la caída estaba en 290.

Comentando la jugada :-)
Mucha cara de sufrimiento no tengo

Pasan los km y las sensaciones no son las mejores, aunque por un momento se me pasa por la cabeza hacer la GRAN FONDO, llevo agua y comida para acabarla, pero me acuerdo de los consejos y el sentido común me hacen tomar la decisión correcta.

Que bonita es esta zona!

La "corta" hoy está bien, al fina llego entero, con la sensación de poder haber hecho mucho más pero ya tendré tiempo de apretar este año.

Buena idea la de colocar el perfil en una solapa en el dorsal, lástima que el soporte Out Front no sea compatible.
Los manguitos que al principio de la prueba eran duda, no me sobran en ningún momento.
98 km en 3:20' a 29,6 km/h 195w NP 2.000+ Posición 34 de la Medio Fondo.

Muchísimas Gracias a POLAR por darme la facilidad de participar en su prueba.  Felicitar a los miembros del PROBIKE TEAM y de la SQUADRA, en especial a David Mateu por su excelente segundo puesto en la general, la progresión continua.

Estoy evaluando reducir el calendario que me queda antes de la TRANSPYR. Ciclepic, Transcatalunya, Quebrantahuesos no lo veo claro… quien mucho abarca poco aprieta, por contra lo importante es vivir la experiencia y poder contarlo.

Saludos y seguimos! Si no es ahora ¿Cuándo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario