10 marzo 2013

SI LO SÉ NO ME LEVANTO

Suena el despertador, las 7. Las sieteeeeeee????? Pero si he quedado con Miquel a las 7 en el Monasterio. Al acostarme pensé que la salida era a las 9, cuando en realidad era a las 8:00. Vaya error. Llamo a Miquel para disculparme y para comentarle que vaya tirando pero no logro contactar. Me visto rápido, desayuno mal y salgo de casa como un fujitivo a las 7:30. Tengo media hora para llegar. Pongo ritmo a la Epic pero la salida está casi a 25 kmts.

Una vez llego allí, ya no hay nadie, que mosqueooo. Me pregunta un vendedor de Tomas Domingo. 
- ¿Qué ha pasado?
- Me he equivocado al poner el despertador, contesto. 

A los 10 minutos de pasar por el arco empiezo a pasar a bikers con dorsal. Dentro de lo malo, es muy reconfortante pasar a gente. Por un momento me siento Marc Márquez en una de sus remontadas épicas. Intento dosificarme ya que la carrera es larga, pero la emoción me puede y voy mas rápido de lo que debería.



A la hora me encuentro con Miquel desde aquí mil disculpas otra vez. El rato que vamos juntos le veo súper bien, fino, fino.

La Transmaresme discurre por la serralada prelitoral y seguramente es por eso que el 90% de los senderos tienen una arena entremezclada con tierra que hace muy cómodo el rodar por ella.

El primer avituallamiento me lo salto, tengo suficiente agua y comida. La desventaja de salir desde la parte de atrás, es que te has de parar en todos los atascos de las zonas complicadas. Más tiempo perdido...

Ya en la segunda parte de la carrera la marcha es mas fluida y encuentro a los bikers de mi nivel. A partir del segundo avituallamiento empiezo a notar los excesos previos y prácticamente ya no paso a nadie. He adelantado a casi 500 ciclistas con dorsal y otros tantos si él.

Calculo que quedan unos 7 kms y en una de las últimas bajadas pincho. Ya lo que faltaba para completar el día. Voy rodando muy despacio, a ver si llego, pero hay muchas piedras y la llanta toca en ellas. Decido parar y reparar.

Al final llego un poco roto, tengo que aprender a ir de menos a más. Lo mejor del día es que Carmen y los peques han venido a recogerme.

84 km, 2.903 mts positivos a 15,5 km/h, puesto 114 de 610, en 5:14.

En la Alhambra ibas más cómoda eh!

Saludos y pedales. En 2014 a por el oro.

2 comentarios:

  1. Tony, de todas formas te felicito,a pesar de todos los imprevistos,te ha servido como parte de entreno y por catorce minutos no conseguiste el oro,esta claro que el año que viene lo obtendras...y por supuesto yo también. Eso si rodare a tu nivel para pasarlo genial! (cueste lo que me cueste) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel
    Al año que viene el trabajo que voy a tener para seguirte, con la progresión que llevas ;-)
    Saludos!

    ResponderEliminar