08 enero 2013

ESQUÍ DE MONTAÑA


Me comenta Mario que el día de año nuevo haremos esquí de montaña, que me encantará. Deporte, montaña, nieve, buena combinación. Sea lo que sea, seguro que me gusta, y voy a probar algo nuevo.

Nos plantamos a pie de pistas en la Masella en la cota 1600. Para el que no lo sepa, el esquí de montaña consiste en subir con los esquís colocados, con unas fijaciones especiales que nos permiten levantar los talones de las botas (como el esquí de fondo) y así poder deslizar el esquí sobre la nieve. Para evitar que el esquí se deslice hacia atrás, se colocan unas pieles de foca adhesivadas bajo los skis. 


Una vez nos hemos equipado empezamos la ascensión. Me siento un poco incómodo, el material no es mío y lo noto. A la media hora de ascensión estoy sudando la gota gorda y encima empieza a nevar, lo que hacia falta, me he abrigado demasiado.


Poco a poco vamos subiendo,  el viento se hace cada vez más fuerte y molesto. Mario cada vez se aleja más, tengo que ir parándome, me falta el aire, que duro es esto!!!  
                                                                          
 
Es un deporte perfecto para compaginar con la bici en invierno, ejercicio aeróbico en altura, donde ejercitamos fundamentalmente piernas y brazos.

Estamos casi arriba, el viento y la nieve son super intensos, no se ve a 40 mts. Mario me hace señales con los brazos, el refu Niu de l 'Àliga está abierto, menos mal, quitar las pieles de los esquís en esas condiciones hubiera sido mortal. Nos tomamos un café con leche caliente que nos devuelve el ánimo y una vez recuperados desmontamos los esquís. Bloqueamos las fijaciones y bajamos por las pistas con nieve polvo recien caida, que gozada!!!



Al final 3,5 h de ascensión , 9,5 kmts totales y la alegría de haber culminado la primera esquiada de la temporada.

Saludos y Pedales

No hay comentarios:

Publicar un comentario