24 abril 2017

VOLCAT 2017


ETAPA VIERNES

Venía bastante animado creyendo incluso que me superaría, pero en la Volcat hay muuucho nivel. Si es cierto que "ando" más que hace 2 años pero también van mejor el resto de participantes por lo que nos quedamos donde estamos. Los preciados puntos UCI hacen que se convierta en una carrera de campeones del mundo. El único dato objetivo que tengo, es que he quedado por delante de las féminas cuando en 2015 Claudia G. me superó con claridad.

Realizaría la primera etapa yendo y volviendo en coche, igualada está a apenas 35' de casa y la noche del sábado pernoctaría con la familiar cerca del paddock para afrontar el domingo con más tranquilidad logística.


Senderos a "tutti plen"


Salgo de la zona intermedia de los cajones al no tener clasificación del año pasado, aproximadamente con unos 400 riders delante de los 900 totales.

Durante la carrera voy con buen ritmo con sensación de tener controlado el pulso y las situaciones técnicas. Estoy contento porque he logrado tener una gráfica sostenida en cuanto a la frecuencia cardiaca y la sensación de esfuerzo pero incluso dándolo todo de quedado el 19 de la categoría.



Brutal el tobogán que nos tenían preparado los de Ocisport.

La incidencia de la jornada ha sido en un sendero rápido donde se me ha ido la rueda delantera y he caído golpeándome sobretodo la cadera izquierda. He tardado unos 4 o 5 minutos en volver a pedalear con normalidad ya que me quedado bastante hecho polvo. Cosas que pasan cuando vas con la confianza alta. Analizando posteriormente la situación he visto que llevaba la horquilla con demasiada presión de aire 😕; Sag tan solo al 10% cuando recomiendan llevarlo entre el 15 y el 25%. Incluso ya en Menorca la llevaba así, un fallo grave que no me debe volver a pasar. Mi recomendación es no poner la presión guiándote por la tabla, si no calcularlo del rectamente con la escala y la gomita de la barra.



Llegada de la etapa primera.







ETAPA SÁBADO

Por suerte ya desde el cajón de los 150 primeros 
salgo un punto conservador para intentar compensar la previsible duración de la etapa, sumado a que tengo bastantes molestias de la caída del viernes hace que me falte la chispa. A la hora me tomado una pastilla de cafeína para recuperar el ansia. Yendo con el ritmo que debería haber ido desde el principio disfruto mucho más, hoy el  recorrido está lleno de senderos bastante rápidos que me favorecen la conducción.


La diferencia entre sufrir y disfrutar.

La etapa es preciosa, me esperaba mucha más pista al tener casi 90 km, esta gente de Ocisport sabe bien lo que hace.


El único que vé lo que hay en el fondo es el primero, los demás adivinamos.
Había un badén profundo, faltando poco para el descenso final. Me quedo sin velocidad, suspendido y sin apoyo con la mala suerte que he balanceado para el lado izquierdo cayéndome barranco abajo golpeándome otra vez en la cadera izquierda. Gracias a que el corredor que venia detrás ha dejado su bici para echarme una mano y sacarme del terraplén si no estoy todavía allí.

Cuatro horas he necesitado para acabar, pensaba que había entrado mejor, pero en m el 22 de la categoría. Un poco decepcionado la verdad.








ETAPA DOMINGO



Desayuno improvisado con Eva, la revelación de la Volcat.

Esta última es una etapa relativamente corta y no vale relajarse. Salgo con buen ritmo pero bastante magullado, tengo la cadera tocada e inflamada. En carrera no me acuerdo de ella, solo de intentar no perder muchas ruedas. El cansancio va a más y yo claramente a menos. 

Ya visualizando Igualada a falta de 10 km me da por mirar hacia detrás y veo un grupo de unos 12 ciclistas que me tienen en el punto de mira. El rollo de mermelada que me he tomado 5' antes empieza a hacer efecto y entro en igualada como alma que corre el diablo logrando mantener la posición.





Lo bueno del día de hoy es que no he tenido caídas y que mi familia está esperándome en la meta.





P20 M40, P138 GENERAL, muy similar a la Volcat del 2015.

Esta carrera es siempre una cura de humildad, una carrera que no perdona un despiste en 3 días, que pone a cada uno en su lugar y el mío es un lugar discreto. Acabar el 20 de mi categoría no me satisface, aunque se que cada vez voy mejor. Seguiremos aprendiendo y trabajando los puntos débiles que son muchos.







Doctor el tratamiento empieza a funcionar!

Epic destino Maadid.

En pocos días estaré corriendo la Titan Desert formando parte del Equipo SEAT. Más ilusionado no puedo estar. Hasta pronto!!


10 abril 2017

PORTS del MARESME 2017


Por fin un día que acaba bien, el feeling desde un inicio ha sido bueno, no solo me lo ha "dicho" el indicador del HRV4Training  si no que lo he "visto" en los primeros repechos de Sant Isle al ver que las piernas no rechistaban.

Más de un sartenazo en la salida.

La marcha se ha desarrollado con normalidad, no nos han detenido en ninguna ocasión. Las incidencias más destacables ha sido presenciar un par de caídas, una por cierto casi la sufro en primera persona subiendo Collsacreu al iniciar la marcha.

Rodando por la N2 y sobre todo Sant Celoni he sentido frío, la camiseta Gore Base Layer bajo el maillot y los manguitos me han mantenido justito hasta la base de Montseny. 
Ibamos rodando todos juntos hasta que hemos afrontado las inesperadas rampas de Gualba , demasiado explosivas para mi gusto me han subido la temperatura de golpe.

Nunca había subido a Santa Helena por esa vertiente, con semejantes pendientes enseguida se ha hecho una selección en la que me he quedado descolgado. Al normalizarse la ascensión me he sentido más cómodo al rato íbamos un trenecito de unos 7 corredores encabezados por Marc Díaz el cual nos ha marcado casi la totalidad de la subida.



Al ver que hemos subido bien me entran ganas batalla y la motivación hace que baje demasiado animado incluso teniendo en cuenta que el suelo estaba húmedo por las lluvias de la noche anterior.

En la primera paella hago un recto en toda regla, por suerte la curva tiene escapada y puedo salvar la caída 😅. Al verme por la zona de piedras un compañero me alerta que hay 4 paellas más. Pocos instantes después veo a un corredor amoratado sentado en el suelo, aminoro la marcha y pierdo el contacto visual con Rubén Garcia que tenía justo delante. 




Tras ver que el chico estaba bien prosigo la bajada en solitario a todo trapo para ver si podía enlazar con alguien. He gastado muchísimo y no he tenido recompensa, en Santa Maria de Palau Tordera levanto el pié dejándome cazar para poder descansar un poco y poder proseguir la marcha con un poco más de tranquilidad.

Las subida de Òrrius y Bordoy las paso con el grupo no sin sufrir de lo lindo. Estoy a un pelo de quedar descolgado pero consigo coronar con ellos. 
Ya con 135 km encima, afrontando Collsacreu por Vallgorguina nos encontramos a Tito y a David. Sus ánimos me ayudan pero las piernas me arden y me tengo que descolgar del grupo muy a mi pesar.

Justo después del cambio de rasante coronando el puerto está en arco de llegada. Puedo estar contento llego en P12, invirtiendo 4:33 a 31km/h en completar los 141km del recorrido largo. Ha habido un poco de todo, euforia, sustos, incertidumbre y bastante sufrimiento al final pero lo más importante es que me he sentido cómodo pedaleando durante la mayoría del tiempo y empiezo a coger la forma.

Clasificación larga Ports de Maresme 2107

Gracias a Probike, Biketraining, Carbonif y Nutriexper por ayudarme en mis objetivos


Ruta y más datos en mi cuenta de Strava



Ya no queda nada para dos grandes objetivos del año, Volcat y Titan Desert, VAMOS!!!


04 abril 2017

BIKEMARATÓ CAP CREUS 2017




Siempre es una ilusión añadida correr en la carrera de tu pueblo más si en esta corren familiares y amigos. En esta ocasión el CAP de CREUS nos recibió con un punto de humedad en el terreno y una temperatura perfecta para la práctica del MTB.

Se nota que hacemos lo que nos gusta ¿Verdad Raúl y David?


Este año se podía correr individualmente, creo que por eso había más participantes.

Mi experiencia duró poco ya que en el sendero del Bataller noto como mi Racing Ralph 2,25 Snake Skin trasera se viene abajo. Tan solo 1:50' de las más de 4 que tenía previstas pero suficiente para ver que empiezo a funcionar.



Haciendo tapón a los perseguidores.
Menos mal que tenemos las fotos para ver la maravilla de paisaje por donde pasamos.
Vaya cañón Eva! Verás que en poco te la haces tuya ;-)
Que alegría verte otra vez cogiendo forma Brother!

Por poner un pero, todavía voy un poco inseguro bajando, creo que es por que voy con el manillar muy elevado, lo que me hace ir con el CdG muy alto. Los próximos pasos serán investigar este aspecto para ganar confianza en los descensos.

Es la segunda vez que pincho una cubierta igual por la misma zona, concretamente en la unión del neumático con el aro. Al no llevar cámara se me hace imposible la reparación por lo que opto por abandonar.



Esta es la cara que se le queda a uno tras perder una oportunidad de seguir disfrutando.

Una vez llego al primer avituallamiento espero para ver si me pueden bajar en coche y a los pocos minutos providencial llega Ferdy que no duda un instante en acercarme a mi casa. Allí reparo la cubierta estirando una cámara de 24" y vuelvo a subir a la montaña por la carretera de Cadaqués para gozar los senderos y trialeras la última parte de la prueba.

Aquí ya fuera de carrera, tengo que parar inmortalizar este regalo para la vista. Foto desde el Puig Alt.

Fotos del CCR y Raids al Vent. Gracias al CCR por ofrecernos la posibilidad de participación en casa y por mantener viva la prueba pese a los inconvenientes.

Y como siempre no me canso de agradecer a la gente que me apoya PROBIKE, BIKETRAINING, CARBONIF y NUTRIEXPER me dais la fuerza para seguir mejorando. :-)

Nos vemos pedaleando!