Había leído en numerosas ocasiones que la cinta del pulsómetro GARMIN (New premium HR STRAP) se estropeaba a menudo. Después de aproximadamente unos 300 usos, 650 horas la mía también dijo basta. Empezaba bien los entrenos pero a media salida dejaba de marcarme el pulso.
Empezé la investigación y pude detectar que el problema viene dado por las sales del sudor que se acumulan en los electrodos de la banda. Seguramente el plástico empleado es demasiado poroso y deja pasar las sales al interior deteriorando la conductividad.
He visto como hay gente que propone arreglar la banda soldando a los sensores unas cintas de cables de impresoras, pero lo que propongo es mucho más sencillo:
- Sumerge la banda en agua dulce, (sin el sensor) durante 24h.
- Lávala con jabon de manos unas cuantas veces.
El objetivo es quitarle la salinidad a los contactos. Ves repitiendo la operación hasta que los electrodos no expulsen sal.
Las bandas POLAR SOFT STRAP también son una opción barata de recambio y compatibles 100%
Si has cambiado la pila y no te detecta la banda,
- Déjalo unas horas sin ella, (una noche)
- Invierte la pila unos segundos cuando lo vayas a montar.
- Monta la pila correctamente y verás como te la detecta rápido.
Espero que pueda ayudar a alguien, a mi me funcionó y ¿A tí?
Saludos!
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