13 junio 2014

CICLEPIC

Tras el pequeño traspiés de la caída que me obligó a parar unas semanas, hoy he vuelto a recargar los niveles de confianza que había perdido. Esta CICLEPIC me da seguridad para afrontar TRANSCATALUNYA, QUEBRANTAHUESOS y TRANSPYR ROAD.

El Amanecer se viste con los colores de la CICLEPIC

Repito la rutina de cada día de carrera con el d
espertador que suena 1h antes de salir de casa.
Desayuno:
  • Tazón de leche desnatada con Nesquick + avena o muesli + Special K y galletas María (Vaya potaje :-))
  • Zumo de naranja 
  • Tostada con mermelada 
  • Plátano.

Todo esto com mínimo 2:30' antes de la salida si no quieres parecer don Pim Pom y tener que meter barriga a la hora de las fotos :-)

El día anterior especial atención a la hidratación, el pipí clarito.

Pero hay algo que hago diferente, me preparo un 1/2 sándwich de Nutella y otro de jamón, acompañándolo con unos higos secos, 
con la intención de no comer tanto prefabricado. 


Foto Aleix. El año que viene la larga Crack!

A las 6:30 aparco el coche en la llegada de l'Hospitalet y junto a un grupo de ciclistas nos dirigimos al estadio de Montjuic.

Bonito lugar para la salida… y para la llegada.

Que buen rollo da ver a los compañeros otra vez. Todos tenemos un objetivo un logro que cumplir. El mío esta vez era retomar la forma y poder realizar un esfuerzo estable.



Nos damos cita unos 700 ciclistas para realizar la primera edición de la CICLEPIC, esperaba más gente, la verdad.



Vestir el maillot de la prueba no era obligatorio, aunque si recomendable. Buena medida!

Una vez en la salida nos comunican que no habrá avituallamiento en la cima del Rat Penat, menos mal que he llenado el segundo bidón de agua, tenía la intención de subir un poco más ligero para llenarlo arriba.

Ahí voy, por la derecha, buscando el hueco para pasar el coche ;-) Foto Ciclepic

Se da la salida neutralizada y nos dirigimos hacia la primera tachuela del día el durillo ratpenat, no sin antes llevarnos un buen chasco al encontrarnos todos en el recorrido de la corta. ¿Puede ser que unos 50 ciclistas no vean el desvío entre la marcha corta y la larga? Tras darnos la media vuelta, a la gente se le empieza a calentar el ánimo, y todavía no han empezado las rampas :-)

Ya en la falda del garraf empieza la crono escalada Rat Penat, pero voy por el lado izquierdo del pelotón y mi chip no pita, me planteo dar media vuelta y bajar a pisar la alfombra pero... para que, si está el STRAVA. Al revisar la clasificación sí que tengo el tiempo, 21'44''.

Brutal Subida Pere!  Foto Ciclepic

Veo a Pere y Mauro ya destacados, como suben los tíos, pongo mi ritmo de subida que en este caso es intentar no pasar a Z5 de potencia.

Una vez alcanzado el desvío de la bola se nos han escapado unas 12 personas. En la bajada nos reagrupamos unos 8 ciclistas que espoleados en todo momento por Carles Arias. nos anima a ponernos de acuerdo para pillar al grupo de delante. 

Pocos maillots de la organización en los grupos de cabeza.

Es en una recta antes de Avinyo Nou donde los damos caza y me entra una alegría enorme al verme rodar con los compañeros de la Squadra en el grupo de cabeza.

Me parece mentira, algo inpensable hace un tiempo, pero creo que se han relajado, por eso los hemos pillado. Mantener el ritmo en llano es fácil, aprovecho para ir comiendo más amenudo y aumentar la cadencia para recuperar un poco las piernas. Han pasado unas 3 horas de carrera y el esfuerzo en el llano para contactar se deja notar.

En los repechos subiendo a Vallirana, que tengo que despedirme. Nos quedamos con Manu Letelier y los dos nos vamos relevando hasta alcanzar la cima de la urbanización.


Decido no pararme en el Avituallamiento ya que tengo suficiente agua. El descenso es rápido y un poco peligroso al estar la carretera abierta y los semáforos activos. En ese tramo no vi voluntarios y la señalización estaba también un poco justa. Gracias a que llevaba el track y me conocía la zona pude seguir la trazada correcta.

Desde la cementera hasta la meta me acompaña un fuerte viento de cara. El tramo final se me hace especialmente largo. Cuando veo la pancarta de 10km decido tomarme un gel. Realizo los últimos 25 km solo y eso se nota, realmente ya voy cocido.

Ya diviso la meta en el track, esto está hecho!!!

Los participantes de la marcha corta ya se habían marchado y sólo 14 de la larga habían llegado, que alegría da ver poca gente en la meta 
:-)

Selfie de Raúl Vallecillos con el ganador de la prueba Roger Grau

Gran actuación chavales!! Pere inconmensurable, Mauro llegando de los primeros pese al trancazo, Raúl muy grande, Alfonso, Carles, Diego, Javier Moracho muy bien todos !!!



Ánimo equipo, hay cosas que pulir, pero necesitamos una gran carrera en BCN!

Me salen 135,2 km en 4:15:15 a 33,37km/h de media 225W NP con 1.757+ 

Estoy muy satisfecho, poco a poco voy aprendiendo y mejorando. Tengo mucha suerte de poder estar rodeado de ciclistas y compañeros con tanta clase, al final voy a pensar que se pega todo menos la hermosura :-) 

Gracias a las personas y las empresas que me ayudan sois parte de mi motivación.

CICLEPIC en Garmin Connect 

RESULTADOS 

Saludos y a por la TRANSCATALUNYA, Objetivo ORO.

4 comentarios:

  1. enhorabuena por tu recuperación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan y muchos ánimos para tí, que ya te queda poco ;-)

      Eliminar
  2. Buena Crónica Tony y mejor resultado...
    Te veo a tope, seguro q consigues el ORO. Nos vemos mañana en la Molina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dany, no se si lo conseguiremos, pero por intentarlo no va a quedar, hasta mañana!

    ResponderEliminar