28 febrero 2014

BTT St. PERE de RIBES 2014


La pedalada de Ribes no es de las más conocidas pero si mejoran el nivel tal y como lo han hecho este año se harán un hueco entre las grandes.



Esta mañana recogía a Mario para asistir a la que está siendo una habitual por estas fechas.


Ha llegado la luz láser a Collserola

La semana pasó tranquila si no hubiera sido por la nocturna del jueves con los "animales" Probikers. No veas que gas!!! Unos minutos antes cumplí con el trabajo específico de series que me marcó mi ENTRENADOR.






Se da la salida y estoy muy frío. Pasan unos cuantos km hasta que el pulsometro coge la FC de crucero. Tengo que pensar en calentar seriamente antes de las salidas!!!

La primera parte es rápida y técnica, me parece que más de uno ha pasado por aquí más de una vez. No veas que manera de adelantarme gente. Intento no desesperarme y voy a la mía.

Un aliciente de este año era rodar por el circuito de Terramar, donde ese mismo fin de semana se estaba rodando con mi conocido SEAT CUP RACER :-)



Circuito de Terramar

Hago la intentona de sacarme el telefono para hacer fotos dentro del circuito, pero el tener que quitarme los guantes también, hace que aborte y me concentre en coger el rebufo del rider que llevo delante.

En las zonas llanas recupero bastantes lugares. El trabajo de fuerza resistencia en carretera se nota y saco provecho de ello. En el tramo STRAVA "1/2 terramar" consigo ser de los más rápidos.


Otra vez a partir de la hora empiezo a encontrarme cómodo estabilizo la posición.

Donde de separan las marchas me comentan que voy el 50!! No veas que chasco! Vale que este año hay mucha más gente pero... Puede ser también que haya gente que haya salido antes me comenta un biker... y a partir del arroyo empiezo a remontar.

La zona del garraf, todos sabemos que es pedregosa, pero llegamos a una zona no ciclable, un autentico "Rock Garden" digno de la copa del mundo.



Captura del Trayecto en Google Earth

A media carrera (aunque no lo sea, me lo tomo como si lo fuera) voy con un par de bikers que descuelgo en las subidas pero me cogen en las bajadas. Son locales y en un par de ocasiones me corrigen el recorrido. El chico me grita desde atrás anticipandome las curvas cerradas y los cambios de dirección.

Es el momento que quizás me encuentro mejor, pero poco dura la alegría, en una bajada fuerte por pista el pico de una piedra me perfora el flanco del neumático delantero.


El PSSSsssssssss que suena de más a menos enseguida me revela que tengo que reparar. La botella de CO DE 25g me alegra la P#tada y vuelve a dejar la rueda con una presión más que correcta, y aunque el proceso de hinchado es rápido, pierdo bastante tiempo al intentar bloquear el cierre pasante.


Vuelvo a la carga a los 10 minutos, pero a los pocos metros tengo que volver a parar para fijar el cierre que no para de picar la horquilla.

Ya no es lo mismo, el neumático no ha talonado bien y el golpeteo del cierre en la horquilla no me deja tranquilo.

En la llegada ya está toda la gente que conozco y allí me doy cuenta que al eje le falta el cierre, el tornillo Allen se ha aflojado y por consecuente se ha caído.


Mario, tenía el presentimiento que lo encontraría

Decido darme la vuelta para buscarlo y al km BINGO!!! Allí está en medio de la pista.

Acabo la mañana con 2:48h, 48km, 1268m+ Lugar 40 de la CLASIFICACIÓN

Mario ha abandonado a la hora, por problemas con el cambio.





La organización se ha superado muchísimo, estando el circuito mucho mejor señalizado y colocando más voluntarios que otros años.  A su vez han instalado un sistema de código de barras para poder establecer con más precisión la clasificación.


Y por la tarde, paseito con los peques.

El 9 de marzo, próxima cita del calendario, la Transmaresme. Está asegurada la participación muchos amigos y conocidos.  Primera Gran Clásica, espero no llegar tarde como el año pasado ;-)

Saludos y pedales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario