07 agosto 2013

Ruta al Puig Neulós

El sábado en Roses me levanté mal, con una pelota en el estómago, como si acabara de cenar. Desayuné intentando ignorarlo pero el malestar seguía ahí.

Tenia intención de ir a Francia hacer una ruta de unas 4h. Subir por Espolla, Coll de Banyuls, Banyuls sur Mer y vuelta por la costa, Cerbere, Colera, Portbou y para casa. 

El tema no mejora y a  los 30' decido darme la vuelta ya que no estaba disfrutando. Al llegar a Vilajuiga me empiezo a encontrar mejor, veo un grupo de Pros y decido unirme a ellos. Hablando con Luca cambio de planes en 10'. Puig Neulós y en casa a las 12:00 Bien!!


No veas como caminan, me parece que voy a sufrir.
La ascensión al Puig Neulós empieza justo después de Le Perthus y se alarga durante 16 km. Empieza con el típico paisaje mediterráneo prelitoral y sorpresa, antes de llegar a la cima encontramos un precioso bosque de abetos como si estuviéramos en los Pirineos Centrales

Intento no pasar a la zona máxima en la ascensión ya que no la conozco y no sé lo que me espera después. Solo en los 3 últimos Kms me veo obligado, si no quiero poner el pié a tierra, por las duras rampas y el desarrollo largo.

Me sacan un puñado de minutos. Cuando llego arriba empieza a llover y enseguida empezamos el descenso. La tormenta dura escasos minutos, lo suficiente para mojar el asfalto. Cerca de la cima la carretera está literalmente rota, y el descenso hay que hacerlo con sumo cuidado. 


Donde los policias aduaneros encontraban lo que esperaban encontrar.

Gracias Luca, Eric, Jean Charles, Bulta por dejarme pedalear a vuestro lado. Un placer!

Ruta al Puig Neulós desde Roses

El Domingo, salgo una horita a soltar piernas por "mis" Aiguamolls
Saludos y pedales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario