02 junio 2016

Como he SOLUCIONADO el DOLOR de RODILLA


La Remences, una prueba en carretera exigente fue el detonante. Subiendo Bracons empecé a notar un dolor localizado en la zona delantera de la rodilla parte interna de la rótula. Los últimos días desesperado, al ver que se acercaban las últimas carreras antes del verano y el dolor en mi rodilla derecha no acababa de desaparecer, he atacado el problema desde diferentes frentes. 



Posición del sillín en Remeces 16.

  • Fisioterapia 
Alguna vez algún fisio me dijo por mi tipología de musculatura no necesitaba demasiados cuidados, pero no podía estar más equivocado. Aparte de tener la musculatura súper dura y la zona del sóleo bloqueada han sido necesarias algunas sesiones para dejarlo todo en su sitio. Los hechos me han abierto los ojos y al contrario de lo que creía los dolores han ido desapareciendo. Así mismo he mejorado mi rendimiento sobre todo en esfuerzos cortos. También han influido los entrenos con pesas y series de pié :-) !Qué gran diferencia salir a entrenar con las piernas descargadas por un profesional! 



  • Postural 
Después de numerosos cambios modificando la postura sobre la bici, subir/bajar sillín, adelantarlo/retrasarlo, me doy cuenta que tenía la punta de sillín demasiado baja, -6º cuando debería tenerla a -2º. La gran caída del manillar respecto al asiento ha hecho que paulatinamente fuera bajando la punta para intentar descargar la zona genital. Esa postura hacia mi cuerpo se desplazase hacia delante haciendo que la rodilla soportara de manera inconsciente mi peso produciéndome el dolor. 


Sillin corregido


  • Suplementos orales
Tratamiento con Epaplus colágeno, ácido hialurónico y magnesio indicado para los dolores articulares, desgastes de los cartílagos, tendinitis y rotura de ligamentos. Llevo 7 días de tratamiento y he notado la diferencia.




Esta claro que todos somos diferentes, esta es tan solo es mi experiencia por si os puede servir de ayuda.

Nos vemos el próximo domingo en la Volta a la Mola. Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario