Repito por segundo año consecutivo en una de las marchas más bonitas y duras en las que participo.
Más de 1.000 ciclistas con un par de recorridos a elegir, 2 o 4 puertos. |
Hasta la Collada de Tosas todo sucede con normalidad, este año no logro contactar con la cabeza al coronar La Creueta pero voy situado en posiciones bastante adelantadas.
Las ganas de orinar durante la segunda mitat de la prueba que hacen que me descuelgue del buen grupo en el que iba. Solté lastre al coronar la Collada con los piés en tierra y dos veces más sobre la bici, al llegar a Ribes y otra bajando Merolla. Evidentemente es muy complicado poder aspirar a meterme entre los primeros si no aprovecho las sinergias de los grupos. Es posible que venga dado por no desayunar algo salado y no haber retenido líquidos pero esto es algo que todavía he de contrastar.
Brutales los paisajes de alta montaña, por suerte la climatología nos respetó. |
Lo positivo es que puedo aguantar un buen ritmo en solitario superando incluso los tiempos de la Merolla y Pal. También logro generar un poco más potencia media respecto al año pasado con el mismo recorrido.
Dosificarse en un puerto de 20km es la clave. |
Entro aproximadamente sobre el 20 de la general, aunque es difícil concretarlo ya que una marcha no proporciona una clasificación final. El tiempo total similar al del 2016.
Más detalles de la marcha mi cuenta de STRAVA
Nos vemos en el Cto. de Catalunya de XCM este domingo.
Saludos sobre la bici ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario