18 mayo 2016

POLAR GRAN FONDO La Mussara 2016


La Remences me deja con unas anginas y resfriado considerable, también la cara anterior de la rodilla derecha bastante tocada, creo que es de la caída de enero, una lesión resentida. La posición de la bici no la he tocado desde la revisión del Velodrom por lo que no creo que sea postural, de todas manera retrasaré un poco el sillín.

Comparto hotel con Ferran y Carles, mis compañeros de la Squadra con los que también disfrutado durante la marcha.


Reus

La mañana de la marcha parece que no hay dudas sobre la temperatura, quizás nos moleste el viento.


Carles, un Máster 50 con gas de élite

Laura Gana la Crono!!! Enhorabuena. Foto David Mateu 

Saliendo desde el cajón Skoda las cosas se ven con otra perspectiva, ir bien colocado desde el principio te ahorra esos vatios que te hacen falta al final.

Vips y Patrocinadores desde el Cajón Polar
La subida del puerto cronometrado de La Mussara me sirve para darme cuenta que no estoy al 100 por 100. Intento ascender sin estripar y empeoro el tiempo del año pasado en 28s. De todas maneras tenía como objetivo el tiempo global de la marcha no los tramos cronometrados.

Al estar el final de la crono relativamente cerca de la salida es fácil reengancharse a un grupo, pero no será hasta Capafonts donde logramos alcanzar al pelotón.

La Febró, Cornudella, Albarca, Ulldemolins los paso con los de delante, allí todo es mucho más cómodo. Va todo demasiado bien parece incluso que respiro mejor :-) 




Pero no podía ser todo de color rosa, en una de estas intento colocar el plato pero el cable se ha destensado y el desviador se cae una y otra vez hacia el plato pequeño. En las bajadas no puedo dar más cadencia y tengo que acoplarme muchísimo más para no descolgarme, me duele más la mano de intentar meter el plato que las piernas. En este momento agradezco que esté el coche de los mossos delante frenando al grupo.

A las 4h ya no puedo más, me va reventar la vejiga. Pasado La Bisbal de Falset tengo claro que no voy a parar. Por primera vez en mi vida, pongo en marcha el plan de orinar sobre a bici. Lo intento varias veces pero unas por que veo que se acaba la bajada, otras por que no me sale, otras por que viene gente por detrás ...  Al final las ganas hacen que por fin lo consiga con bastante éxito por cierto, y me quedo en la gloria :-) 

Ya solo me quedaba un problema por resolver, el desviador. Aprovecho que me había descolgado del grupo para decirle al coche de MAVIC que me ayudaran.  En escasos 2' me solucionan el tensado del cable. Lo siguiente es otro supercalentón para volver a pillar el pelotón, en La Vilella Alta otra vez puedo descansar un poco al abrigo de mis compañeros sin embargo las rampas de Escaladei están cerca.



De Escaladei a la Morera de Montsant apenas 4 km pero con tramos del 21%

Ya queda menos! El último muro se llama Coll Roig. El año pasado lo pasé tan mal aquí que seguro que este lo mejoro. Empezamos juntos Ferran ,Carles y yo, pero enseguida Ferran nos coge unos metros que mantendría hasta el final de la ascensión. 



km 154, en L'Alforja no podía más.

Los siguientes km son los más agónicos de la marcha. Intentando coger a Ferran en la bajada de Cornudella gasto las últimas fuerzas que luego me faltarían para coronar L' Alforja. En la última parte del puerto nos atrapa un grupo de unos 6 ciclistas que subía a mucha más velocidad que nosotros, Carles entre ellos, en ese momento ya estaba muerto. Sabía que no podía dejarme ir ya que si no, no conseguiría el objetivo de llegar en menos de 6h. Por fin se acaba el puerto y una vez empieza la bajada la cosa mejora, pero no puedo relajarme, estos son unos animales con muchas ganas de llegar. Los últimos 19 km a casi 50km/h corroboran la sed de meta.


Objetivo cumplido!

No puedo estar más feliz, pese a las adversidades logramos entrar los 3 en 5:58. Me quedo con algunos lances de carrera: Como he bajado, haber liderado el pelotón durante algunos km y la sensación de haberlo dado todo.

Todos los datos en mi cuenta de Strava



Esta marcha cada vez me gusta más, es de lo mejorcito. Gracias a POLAR por el apoyo ;-) En fin, a seguir así y nosotros que podamos correrla.



12 mayo 2016

REMENCES 2016


No hay nada más motivante que levantarse con un 10 después de la lectura del HRV y más si tienes un objetivo ese mismo día. La aplicación HRV mide de manera precisa la variabilidad cardiaca y nos dice en que estado de recuperación nos encontramos siendo el 10 la mejor.


Lectura de las 4:58 de la mañana

Llevaba toda la semana concienciándome en hacer la marcha en mojado y la verdad me ha ayudado a afrontarla. Hasta el último momento he dudado de si ponerme maillot y manguitos o la chaqueta de invierno, lo de salir con culotte corto lo tenía claro. A toro pasado y con el frío que pasé al final creo que acerté.


Recogida de dorsal en menos de 1 minuto

Los primeros compases discurren tranquilos, yendo con el grupo de cabeza hasta casi coronar Capsacosta. 

He visto bastante prudencia en la salida, el asfalto mojado así lo que pedía pero a medida que iban pasando los km he presenciado más sustos, incluso bajando Canes he escuchado como de caían detrás mía. Supongo que me ha afectado y al poner un punto más de sensatez el pequeño grupo con el que iba se me esfuma.




Toda la parte intermedia me la he pasado solo persiguiendo a un chico, Marcel, que cuando alcanzo antes del desvío de St Esteve me dice que hace la corta jejeje, todo el calentón para nada.

En la falda de Bracons he de parar un par de minutos, ya no aguanto más :-) y reanudo el puerto intentando dar caza al par de grupos que me han visto regar el bosque.



Vaya mañanita de lluvia.

Solo después del Coll de Bracons la climatología nos ha dado una pequeña tregua. No es hasta antes de llegar a Torelló donde me vuelvo a reagrupar, menos mal lo necesitaba, 50km remando solo en una marcha de este tipo hacen mella.

Según lo previsto ha sido en la parte final ya subiendo Coll de Bac donde la lluvia se ha intensificado, haciendo la bajada a Sant Esteve un suplicio. 

Encantado con la SL4 pero en mojado frena poco, muy poco.

Las ruedas de carbono en seco son una maravilla pero en mojado son para matarse. Acercarse a una curva mojada a 50km/h apretar los frenos con todas las fuerzas desde la parte inferior del manillar con las manos agarrotadas del frío es una sensación bastante angustiosa. Llevas 20m frenando sin que pase nada, ves que te vas recto, entonces cuando logras que la pista se seque un poco es cuando la bici ligeramente frena y puedes meterla en la curva. Alguno de vosotros seguro que lo ha experimentado, son las contrapartidas del carbono.

Completo el recorrido en 5:30' entrando el 44 de la general y el 4rto de mi categoría.

Mejoro por poco el tiempo del 2014 pese al día de perros y bastante la clasificación (2104 entre el 280 de la general)

Más datos y recorrido en STRAVA


Hoy miércoles estoy con anginas, supongo debido a la gran remojada y a la hipotermia. El próximo sábado estaremos en La Polar GF veremos como llego. 


Saludos!